Eugenio González anuncia a la ejecutiva que dejará de ser secretario xeral de PSOE cangués

Tiene que convocar elecciones antes del día 30 de junio | La edil Sagrario Martínez, su relevo

Sagrario Martínez y Eugenio González. |  G. Núñez

Sagrario Martínez y Eugenio González. | G. Núñez

Cangas

El concejal socialista Eugenio González dio a conocer a los miembros de la ejecutiva y militancia su marcha como secretario xeral del PSdeG-PSOE en Cangas. Lo hizo a través de una carta en la que recuerda que fue elegido hace tres años y el camino recorrido desde entonces con todos los compañeros. En su cargo ejerció de enlace en los últimos tiempos entre grupo municipal y ejecutiva, siendo un pilar fundamental en el anterior mandato, donde ejerció entre otros cargos de concejal de Urbanismo. Hombre ligado desde la época de Lois Pena al PSOE anunció ya a finales del año pasado su interés por dejar la política, tanto la municipal, como la orgánica. Y este sentido habla en la carta que se dirige a la ejecutiva, que debe renovarse antes del 30 de junio, para lo que él mismo debe convocar elecciones. Así que el anuncio de su marcha es el paso previo al de convocar elecciones para renovar la ejecutiva, a la que parece que solo va a presentarse una candidatura, la que presidirá la hoy primera teniente de alcaldesa y concejala de Obras y Servicios del Concello de Cangas, Sagrario Martínez.

Eugenio González está también pendiente de que se resuelva la causa judicial en el que se vio involucrado, por una supuesta falsificación de identidad en el caso de una solicitud de retirada de un vado permanente. Fue denunciado por la persona que tenía el vado en su vivienda, que, por otra parte, la Policía Local nunca llegó a sacar, porque para ello es imprescindible que se presente en la comisaría la placa identificativa de vado permanente. Eugenio González ya prestó declaración ante la jueza que lleva el caso y los más optimistas consideran que el caso se archivará.

Pero este asunto no trastocó nada sus planes, que ya eran de abandonar toda la política al final de este mandato. Primero dejar su cargo orgánico y después no participar en una lista con opciones de salir concejal.

Tracking Pixel Contents