El Cross de Domaio llena el paseo marítimo con 300 corredores

La clásica prueba contó con categorías desde los 2 años hasta los mayores de 65

Un momento de la prueba infantil femenina. |  G. Núñez

Un momento de la prueba infantil femenina. | G. Núñez

REDACCIÓN

Moaña

El deporte popular fue el protagonista del domingo en la parroquia moañesa de Domaio. Y es que el histórico Cross Escolar del CEIP Domaio, organizado por el Anpa O Picoto, reunió a 300 corredores de todas las categorías y convirtió el paseo marítimo de la parroquia en lo más parecido a una pista de atletismo.

Entrega de medallas. |  G.N.

Entrega de medallas. | G.N.

Casi todas las generaciones de vecinos de la parroquia y de otras zonas compitieron por las medallas que se entregaron en un podio habilitado con la ría de Vigo como telón de fondo.

La mañana, soleada, comenzó con las categorías escolares. Los niños y niñas de alevín, benjamín y minibenjamín fueron los primeros en completar unos circuitos adaptados a su edad. Le siguieron los más pequeños de todo, lo pitufos que se dividieron en cinco categorías en función del año de nacimiento entre 2019 y 2023.

A las 13.00 horas comenzó la carrera popular, que reunió a vecinos y exalumnos del colegio. Los participantes se dividieron entre la categoría juvenil –de 16 a 18 años– y la sénior, entre los 19 y los 44 años. A mayores, dentro de la prueba popular, hubo premios para los veteranos de más de 45 y los de más de 65 años.

Tracking Pixel Contents