Guardacostas rescata a dos jóvenes en una moto de agua a la deriva en la ría de Aldán
Estaban ya cerca de las rocas de la cala del Reventón en Bueu

La moto náutica remolcada. | FdV
La embarcación de rescate rápido del buque de Guardacostas «Irmáns García Rodal», con base en el puerto de Marín, auxilió y puso a salvo en la tarde de este sábado a dos jóvenes que estaban en una moto náutica a la deriva, sin propulsión, en la ría de Aldán, frente a la cala del Reventón, en el municipio de Bueu. La embarcación fue movilizada después de que la Central de Coordinaciòn de Salvamento Marítimo de Vigo solicitara la colaboración del Servicio Público de Guardacostas de Galicia de la Consellería de Mar para asistir y dar remolque de emergencia a esta moto.

La embarcación de Guardacostas en el operativo. | FdV
El rescate se produjo in extremis cuando los dos jóvenes -un chico y una chica-, estaban a apenas unos metros de las rocas de la mencionada cala.La moto y sus tripulantes fueron evacuados hasta el Club de Mar de Piragüismo en el puerto de Aldán.
Por otra parte, la Policía Local de Cangas, junto a Protección Civil, rescataron a un hombre de 74 años que se había caído en su domicilio en el casco urbano de la localidad. Los gritos del hombre, que tiene que caminar con un andador y que se cayó en el salón de su casa, alertaron a una vecina y dio aviso a las fuerzas del orden que entraron en la vivienda. El hombre fue trasladado en ambulancia.
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- «Tus alas» para salir de casa
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- La Aplu ejecuta casi 80 derribos en la última década, la mayoría en Cangas y Bueu
- Bueu despide su concentración motera más multitudinaria
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor