Vecinos de Atranco se asocian para que se atiendan sus demandas

La acera sigue hundida y la zona es un «rally»

Acera hundida en la calle Atranco. |  G.N.

Acera hundida en la calle Atranco. | G.N.

Cangas

Cansados de que sus demandas de mejoras caigan en saco roto en el Concello de Cangas, vecinos de las calles Atranco (en donde existe un edificio de la Sareb abandonado y con «okupas) y Canabés están dando los pasos para constituirse como asociación y reivindicar con más fuerza una solución a los problemas «originados por el nulo mantenimiento de las infraestructuras».

Entre ellas están, el pintado de la calle para un buen funcionamiento circulatorio y una velocidad respetuosa, colocar un ceda el paso entre Atranco y Canabés ya que aseguran que los fines de semana «es un tramo de rally»; el repintado de Canabés «simplemente para que los vecinos puedan salir de sus garajes, poner badenes en Atranco y arreglar el hundimiento de la acera, que está afectando a un edificio.

Añaden que la insalubridad es constante, con ratas y heces de perros, por eso también piden una limpieza de la zona y civismo y proponen un proyecto de «pipican» en el recinto detrás de los contenedores al lado del río Bouzós. Al mismo tiempo reclaman la reposición de un árbol derribado hace años por un accidente de moto y la reposición de contenedores o su ocultación.

Quieren dejar claro a los políticos y políticas locales que no son vecinos de tercera y que la situación es tan nefasta que se ven conducidos a constituirse en asociación «y que el Concello cumpla con su deber como institución".

Tracking Pixel Contents