Alertan de un vertido de fecales con una extensión de 30 metros en el río Orxas

Ocurrió a las 09.35 horas con lluvia fuerte y pudo deberse a un alivio de la red

Vertido de fecales, ayer, en la desembocadura del Orxas. |  FdV

Vertido de fecales, ayer, en la desembocadura del Orxas. | FdV

Cangas

Vecinos de la parroquia de Aldán alertaron ayer a la Axencia Galega de Emerxencias del 112 de un nuevo vertido supuestamente de fecales, en la desembocadura del río Orxas, que coincidió con una tromba de agua por la lluvia, por lo que pudo deberse a un alivio de la red de saneamiento, como itras tantas veces.

La alerta se dio pasadas las 09:30 horas y el particular aseguraba que era un vertido de aguas oscuras, que parecían ser fecales, incluso con restos de papeles, que se extendía cauce abajo hacia el mar, con una extensión de unos 30 metros. El vertido llegó al mar.

Desde el 112 se dio aviso a la Policía Local de Cangas, Augas de Galicia e incluso también a Bomberos de O Morrazo, Salvamento Marítimo, Guardacostas y Sanidade.

El Concello de Cangas ya tiene en marcha el proyecto para cambiar el colector debajo de la alameda de Aldán, por donde discurre el río Orxas, con el fin de eliminar estos vertidos constantes. Se hará con cargo al plan de inversiones de la concesionaria Gestión cangas.

Tracking Pixel Contents