La alcaldía firmará por decreto el convenio de O Gatañal

El documento ya llegó al Concello de Cangas | Diputación y Concello crean una comisión de seguimiento de las obras

Fachada de O Gatañal.

Fachada de O Gatañal. / Santos Álvarez

Cangas

El Concello de Cangas ya tiene en su poder el convenio de colaboración con la Diputación de Pontevedra para ejecutar la obra denominada rehabilitación del pabellón municipal de deportes «O Gatañal» de Cangas, en el marco del Plan Provincia Extraordinaria-Plan Extra.

El gobierno local tiene prisa para acometer estas obras. Sabe que está a expensas del calendario del Balonmano Cangas, club en el que entrena y juega este equipo patrocinado por Frigoríficos Morrazo y que milita en la liga Asobal. El gobierno es consciente de que los trabajos tienen que comenzar nada más finalice la liga y estén terminados para cuando empiece la del 2025-2026, en el mes de septiembre. Así que la intención es de que este convenio no se lleve a pleno ni tan siquiera a la junta de gobierno, sino que se apruebe por decreto de alcaldía, según manifestó la concejala de Obras y Servicios, la socialista Sagrario Martínez. La Diputación de Pontevedra aporta en este convenio 820.664,68 euros, mientras el Concello de Cangas entrega 351.713 euros.

Araceli Gestido y Sagrario Martínez. |  Gonzalo Núñez

Araceli Gestido y Sagrario Martínez. / Gonzalo Núñez

Se trata de una de las inversiones más grandes que se van a realizar en este mandato, ya que alcanza el 1.172.378 euros. Será el Concello de Cangas quien se encargue de la dirección de obra. Para aclarar las dudas que suscite la interpretación de este convenio se constituye la Comisión de Seguimiento, de la que forma parte el diputado delegado de Cooperación Municipal de la Diputación Municipal, que ostentará la presidencia, mientras la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido será el oro miembro. Por lo que se «reza» ahora es porque todo salga mejor que la obra vez, cuando se cambió la pista.

La reforma de O Gatañal comprende cambios en la cubierta, impermeabilización de la estructura de aislamiento con paneles de aluminio, sustitución de carpintería, nueva instalación eléctrica y fontanería, aire acondicionado como bomba de claro, ascensor y mejora del sistema de iluminación. Una nueva imagen que se espera se adecue también a las personas que tienen restringida su movilidad. Es una obra que se lleva mucho tiempo esperando y que agradecerá todo Cangas, porque el Club Balonmán de Cangas es uno de esos símbolos del pueblo. El gobierno local mantendrá reuniones con la empresa adjudicataria para asegurar que los plazos se cumplen, que no hay retrasos y que los trabajos se realizan de forma eficiente, con el fin de evitar problemas que hubo en otras ocasiones que se realizaron obras en el pabellón.

Tracking Pixel Contents