Rodeira, María Soliño y O Con retomarán las clases el lunes y la Xunta destina 500.000 euros a sustituir las cubiertas en tres semanas

Representantes políticos y de la comunidad educativa, reunidos este mediodía en el IES Rodeira. / G.Núñez
El alumnado de los institutos María Soliño y Rodeira, de Cangas, y de la escuela infantil de O Con, en Moaña, retomarán las clases el lunes tras dos días sin actividad por los daños de la borrasca "Martinho" en sus centros educativos. Rodeira lo hará en sus propias instalaciones, excepto en el ala afectada, que no interrumpirá la actividad lectiva. El alumnado de bachillerato del María Soliño lo hará también en Rodeira, por las tardes, y los estudiantes de ESO seguirán las clases vía telemática, a través de E-Dixgal. La treintena de alumnos de O Con se desplazará al Ceip de Quintela.
Mientras, la Consellería de Educación acometerá las obras de sustitución de las cubiertas en los tres centros, con una inversión que ronda los 500.000 euros. Los pasos se concretaron ayer en una reunión del conselleiro de Educación, Román Rodríguez, con representantes políticos y de la comunidad educativa de los centros afectados, mientras los operarios retiraban ya los escombros para acometer el cambio de cubiertas. Todos ellos destacaron la "coordinación e cooperación" de la Xunta y las demás entidades para paliar las consecuencias derivadas del temporal.
- Operativo exprés para salvar a una bañista
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Una cama en la playa
- Denuncian un intento para matar los «loureiros» de la playa de Bueu
- Hospitalizado un motorista tras impactar contra un todoterreno en Darbo
- La gasolinera de A Portela, a trámite público y prevé vender 2 millones de litros al año
- Cangas cortará el suministro de agua potable durante seis horas la próxima madrugada
- Arriesgado rescate de un nido de gaviota en un edificio de Moaña