Reabre la carretera general en Domaio tras 8 horas de corte y el temporal levanta la cubierta de la Escola de O Con
El tráfico de la PO-551 se desvía por San Benito y reabrió en dirección a Cangas a las 11.20 / El transporte de ría reabrió a las 10.00 horas tras haberse suspendido a primera hora

La gran estructura que se cayó sobre la carretera general en Domaio / Gonzalo Núñez
La alerta naranja por la borrasca Martinho está generando más problemas de los previstos. En Moaña esta madrugada se desprendió el tejado de una nave en el centro de Domaio. Obligando a cortar la carretera general PO-551 en ambos sentidos desde la rotonda del puerto de Domaio. La Policía Local está desviando todo el tráfico por la capilla de San Benito aunque se recomienda, en la medida de los posible, utilizar la Autovía do Morrazo para reducir los atascos. El desprendimiento se registró a las cinco de la madrugada y a estas horas la carretera sigue cortada. Sobre las 11.15 horas se reabrió el carril en dirección a Cangas. Finalmente, a las 12.20 horas se consiguió restablecer el tráfico en ambos sentidos. Trabajando para desbloquear la carretera están efectivos de los bomberos, de Protección Civil de Moaña y de Protección Civil de Cangas.
A primera hora de la mañana también se vio afectado el tejado de la Escola Infantil do Con. Se suspendieron las clases en este centro tras la caída al patio de un canalón del tejado. Finalmente el viento levantó toda la cubierta metálica de esta escuela pública moañesa para niños de 3 a 6 años. Mañana tampoco habrá clase para sus 32 alumnos y el Concello espera a la decisión de la unidade Técnica de Educación. Probablemente los pequeños sean agrupados en otros centros hasta la reparación total del edificio. Técnicos de la Consellería de Educación, bomberos y Protección Civil trabajan a última hora de la mañana en este tejado para evitar desprendimientos a la vía pública.

El tejado de la Escola Infantil de O Con, levantado. / FdV

Los equipos de emergencias, ante el tejado desprendido sobre la PO-551 en Domaio / FdV

Planchas desprendidas del tejado de la Casa do Concello. / FdV

FDV
También se desprendieron planchas metálicas del tejado de la propia Casa do Concello, causando daños a al menos un coche en la Rúa As Barxas. Tuvieron que intervenir los bomberos de la base de Ribadumia para asegurar el tejado. La Rúa As Barxas estuvo cortada desde las 2 de la madrugada y durante varias horas. Protección Civil trabaja para abrir viales cortados por la caída de árboles y postes en Broullón y Meira de Arriba.

Trabajo de Protección Civil para liberar un vial. / FdV
La naviera Nabia se vio obligada a suspender el transporte de ría desde primera hora y el servicio no se pudo restablecer hasta las 10.00 horas.
- Una segunda oportunidad a los 89 años: una vecina de Bueu exonerada de una deuda de 68.000 euros por avalar a su hija
- El hundimiento de la calzada 'se traga' coches frente al Auditorio y obliga a la UTE a intervenir
- Los Morones piden el fin de la prohibición de acudir a los mercadillos
- Plantean nuevas promociones en Cangas en donde había parkings públicos provisionales
- Cangas suma desde 2015 casi un centenar de coches abandonados en la calle, a diez por año
- Turismo en Cangas, sí, ¿pero así?
- Un recuerdo a Cangas «¡Hey!».
- Costas cerrará la concesión de la Rúa da Praia antes del traspaso a la Xunta