Goteo de dueños de fincas en el Concello para preguntar por el plan de A Rúa

Pertenecen al grupo de propietarios que no alcanzaron un preacuerdo con Amgecabe | Quieren conocer cómo quedan tras el informe favorable de Medio Ambiente

Departamento de Urbanismo del Concello de Cangas.

Departamento de Urbanismo del Concello de Cangas. / Gonzalo Núñez

Cangas

Desde que se hizo pública la Dirección Xeral de Calidade Ambiental e Sostenibilidade de la Xunta de Galicia, favorable a la modificación puntual de las Normas Subsidiarias de Planeamiento que propone la Sociedad Amgecabe, hay un goteo de propietarios de fincas en la zona de A Rúa, donde se pretende construir el centro integral de saúde (CIS) y dotar de uso terciario a una gran parte de la zona. Estos propietarios fijan su cita para hablar con el concejal de Urbanismo del Concello de Cangas, Antón Iglesias (BNG).

Según comenta el concejal del Urbanismo del Concello de Cangas la mayoría de estos propietarios que se acercan a su despacho no tienen cerrado ningún preacuerdo con Amgecabe, por la venta de sus terrenos. Pero ven que la iniciativa de Amgecabe para modificar puntualmente las normas urbanísticas puede prosperar, después del citado informe, así que se mueven. Quieren saber cómo les afectaría la nueva situación. Antón Iglesias les explica que bien pueden llegar a un acuerdo con Amgecabe para vender sus fincas en su momento o participar como promotores, con lo que supone de conseguir beneficios, pero también participar en los gastos del desarrollo de la zona.

También hay propietarios que acuden al Concello de Cangas que pertenecen al grupo de los que llegaron a un preacuerdo con Amgecabe. Antón Iglesias manifiesta que ofrece toda la documentación de la que dispone el Concello, pero los remite a Amgecabe, sociedad que promueve la modificación puntual, que cuenta ya con un primer informe favorable.

Pero la oposición municipal ya se ocupó de bajar la euforia del gobierno municipal y de Amgecabe. Hay que recordar que al Concello de Cangas le interesa que salga adelante la modificación de la norma porque así obtiene 11.000 metros cuadrados de terreno gratis para la construcción del nuevo equipamiento sanitario. El grupo municipal del PP sigue oponiéndose a la fórmula y mandando mensajes a la Xunta de Galicia. Esa es la opinión del propio concejal de Urbanismo, Antón Iglesias, que tiene noticias de que el resultado de las entrevistas que el gobierno local mantiene con departamentos de la Xunta de Galicia para hablar sobre la modificación los conocen de forma rápida los miembros del PP de Cangas. Claro que Amgecabe también sabe jugar sus cartas.

Tracking Pixel Contents