Evacúan en helicóptero a un vecino de Bueu con quemaduras de segundo y tercero grado cuando cocinaba
El fuego prendió en su ropa y el hombre de 69 años tuvo que ser trasladado a A Coruña

La Policía Local, médicos del 061 y familiares del herido esta tarde en el espigón de Bueu, justo antes de que el helicóptero despegase hacia A Coruña. / Fdv
Un vecino de Bueu de 69 años de edad tuvo que ser evacuado este lunes en helicóptero tras sufrir graves quemaduras cuando se encontraba cocinando en su vivienda, en el barrio de Banda do Río. Las fuentes consultadas explican que el fuego de la cocina se propagó a su ropa, lo que le ocasionó quemaduras de segundo y tercero grado.
La persona herida responde a las iniciales de F.V. y el suceso ocurrió alrededor de las 16.30 horas. Entre los medios desplazados a la vivienda había una ambulancia medicalizada del 061 procedente de Pontevedra. Mientras médicos y sanitarios atendían al herido este se encontraba consciente, pero debido a la gravedad de las heridas optaron por solicitar su evacuación en helicóptero a la unidad de quemados del Hospital Clínico-Universitario de A Coruña.
El herido fue trasladado en primera instancia en ambulancia hasta el puerto de Bueu, que fue el lugar elegido para el aterrizaje de la aeronave. La Policía Local de Bueu se encargó de despejar la zona del dique para que el helicóptero pudiese aterrizar con seguridad. A continuación, los servicios médicos se encargaron de transferir al herido a la aeronave.
Fuentes del operativo explicaban que el hombre presentaba quemaduras de segundo y tercer grado en el tronco, en el brazo y en el cuello. Para su evacuación se optó por anestesiarle para mitigar el dolor de las heridas y fue intubado con respiración asistida para evitar daños mayores en las vías respiratorias.
Finalmente, a las seis de la tarde el helicóptero despegaba del puerto de Bueu en dirección al hospital de A Coruña, donde ayer quedaba ingresado para recibir tratamiento en la unidad de quemados.
- Cangas multará de forma directa y sin actuar subsidiariamente a los propietarios de fincas sin limpiar que sean reincidentes
- El Concello de Cangas achaca la contaminación en la playa de Menduíña a la acumulación de grasa en el bombeo y revisa las arquetas en busca de algún vertido ilegal
- El PP pide responsabilidades al gobierno local por los vertidos en las playas y el «caos en el balizamiento»
- Dispositivo de la Guardia Civil para intentar localizar a Jaime, un vecino de O Hío desaparecido
- El olímpico Carlos Pérez y un compañero del Club de Mar Ría de Aldán socorren a dos accidentados cuando iban a competir en Asturias
- Mas de 50 personas en la primera visita guiada al Pazo de Santa Cruz
- Un camión de 30.000 kilos destroza la acera de la calle Pérez Prado de Moaña
- Ney lleva seis años esperando una familia en la Protectora do Morrazo