O Rompeolas
Paisaje lunar en Ojea

Paisaje lunar en Ojea. / G.N.
Acercarse a la explanada de Ojea tras unos días de lluvia es lo más parecido a un paseo por la luna, con sus característicos cráteres. Es cierto que el Concello repasa periodicamente el firme con maquinaria pesada y aportaciones de xabre, pero la puesta al día dura lo que tarda en llegar el siguiente chaparrón. Y vuelta a empezar...
Sale un rayo de sol y brota la vida en las calles
Aunque estemos muy acostumbrados a la lluvia, sale el primer rayo de sol y ya celebramos la primavera. Sirve de ejemplo el fin de semana, con espacios públicos de los tres municipios repletos de gente que quiere aprovechar también que los días van ganando terreno a las noches y hay más ganas de celebrarlo en las calles. Si hacemos caso a las previsiones, la meteorología seguirá estable en los próximos días, animando a salir de casa.
Las cofradías, pendientes de las obras en Vincenti
Del avance de las obras de humanización de Eduardo Vincenti y Montero Ríos dependerá el recorrido de algunas procesiones de Semana Santa, por lo que no extraña que los más devotos de la tradición supervisen a diario el avance de los trabajos. Algunos echan la mitad del día contemplando cómo avanza cada losa y contando cada golpe de martillo.
Paseo popular por el litoral
Ayer echaba en falta más visitas de las altas instancias políticas a Cangas y para hoy ya hay anunciado un «percorrido polo litoral de Cangas» de dirigentes del PP. Que sirva para algo.
- Vuelan los tejados de los Institutos Rodeira y María Soliño en Cangas
- Reabre la carretera general en Domaio tras 8 horas de corte y el temporal levanta la cubierta de la Escola de O Con
- Investigadas madre e hija por pagar en Cangas con billetes falsos para rodajes en el cine
- La entrada de cuatro caballos obliga a cortar la autovía en el límite entre Cangas y Moaña
- En honor a la componedora de Bueu
- Goteo de dueños de fincas en el Concello para preguntar por el plan de A Rúa
- Las primeras ráfagas de la borrasca Martinho en Cangas.
- Un colegio de Cangas anuncia una querella por acoso contra el centro y algunos profesores