El Registro de Propiedad cambia de calle

Está previsto que se traslade de la avenida de Galicia a la rúa Noria, esquina con Atranco | El nuevo local es más amplio que el actual y se sitúa en un bajo y facilita una mayor accesibilidad

Bajo que ocupará el Registro de la Propiedad de Cangas, en la calle Noria.

Bajo que ocupará el Registro de la Propiedad de Cangas, en la calle Noria. / Santos Álvarez

Cangas

El Registro de la Propiedad de Cangas cambiará de local en el mes de junio. Expira el contrato que mantenía con el propietario del piso donde desarrollaba su actividad el Registro de la Propiedad en la avenida de Galicia. Además, también influyó la necesidad de más espacio para que los 11 trabajadores, más el registrador, desempeñen su labor en las mejores condiciones. De la avenida de Galicia, el Registro pasará a la calle Noria, en local que se está acondicionando ahora mismo, y que hace esquina con la calle Atranco. Una de las ventajas que tiene el nuevo local es la mejor accesibilidad, ya que se encuentra en una planta baja, donde pueden acceder mejor las personas con dificultad de movilidad. Otra de las ventajas de la nueva sede es que se encuentra situada en una calle de las más comerciales de Cangas, y que el Concello tiene previsto acondicionar dentro del PERTE (Proyectos Estratégicos y Transformación Económica), debido a los problemas que soporta el pavimento como consecuencia del mal estado de las tuberías de servicios municipales. También se incluye la reforma de las aceras, nueva iluminación, acondicionamiento de zonas de carga y descarga y asfaltado de la vía. El Concello espera recibir del PERTE u millón de euros, de los que una buena parte irá destinada a esta vía de gran futuro comercial.

Por la parte de atrás del local elegido pasa canalizado el río Bouzós.

Según su definición, el Registro de la Propiedad tiene por objeto la inscripción o anotación de los actos y contratos relativos al dominio y demás derechos reales sobre bienes inmuebles. Las expresadas inscripciones o anotaciones se harán en el Registro, en cuya circunscripción territorial radiquen los inmuebles.

Las obras se encuentran avanzadas y se espera que se cumplan los plazos previstos.

Tracking Pixel Contents