O Rompeolas
Exposición de Xan Leira en Ribeira

Exposición de Xan Leira en Ribeira. | FDV
La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, quiso estar presente en la exposición que el artista cangués hace de su obra en el Museo de O Grabado en Ribeira. Allá se fue el viernes para devolver la visita, que ella es muy protocolaria en este tipo de actos que hacen que Cangas se vea de otra manera.
Por un clavo una herradura.... un reino
En el caso del vado, que supuso la detención de un concejal socialista de Cangas, se puede aplicar aquel viejo proverbio castellano, que dice que por faltar un clavo se perdió una herradura, y después por la herradura se perdió un caballo por el caballo el jinete y por el jinente el mensaje y por el mensaje la batalla y por la batalla el reino. Aquí, por un simple vado pone en peligro un gobierno. Nos imaginamos a Eugenio González como Ricardo III, ofreciendo su reino por un caballo.
Reciclaje sí, pero la planta es para pertrechos
Tenemos una alcaldesa en Cangas que es una entusiasta del reciclaje. Hablar con fervor de todo lo relacionado con este asunto, el mismo que mantiene en su lucha contra las acacias. Es más apasionada con estos asuntos que con otros de dura naturaleza política. Eso sí, ella y sus compañeros de gobierno de la Mancomunidade de O Morrazo deberían pensar en ir reformando poco a poco la desastrosa planta de A Portela, que parece un lugar de pertrechos.
- Madre e hija, investigadas en Cangas por intentar pagar con 'dinero de cine
- Investigadas madre e hija por pagar en Cangas con billetes falsos para rodajes en el cine
- La entrada de cuatro caballos obliga a cortar la autovía en el límite entre Cangas y Moaña
- Las primeras ráfagas de la borrasca Martinho en Cangas.
- Goteo de dueños de fincas en el Concello para preguntar por el plan de A Rúa
- Concello y apicultores renuncian a la campaña contra la velutina en Cangas
- Sin huella del ganador de casi 500.000 euros de la Primitiva en Cangas
- Sorprenden a un furtivo en Bueu con 45 kilos de pulpo y 8 de centolla en el maletero