Cangas demanda a la Xunta rotondas en San Roque (PO-315) y cruce Galas (PO-551)
El gobierno local solicitará por escrito a Infraestructuras la construcción de estas dos glorietas para hacer más segura la zona y la instalación de un semáforo en la salida del puerto

Cruce de Galas, en Cangas. / Gonzalo Núñez
El gobierno local de Cangas intensifica la presión para que la Consellería de Infraestructuras invierta en el municipio. Lo hace mediante cartas que remite a la conselleira María Martínez con la intención de que afronte la construcción de dos rotondas, la que se quiere construir en el cruce del Galas, en la avenida de Vigo (PO -551) y frente al hipermercado Ldl , en la PO-315. La alcaldesa Araceli Gestido (BNG) tiene encima de su mesa un informe del jefe de la Policía Local, Ánxo Gallego, donde explica la necesidad de la construcción de las dos rotondas para controlar el tráfico en dos zonas muy sensibles del casco urbano, donde es muy habitual que se produzcan atascos. Si que es cierto que es una vieja reivindicación que se presentó varias veces ante la Consellería de Infraestructuras, incluso existe una fotografía en la que posan los representantes del PSOE en el pasado mandato con la edil de EU, en la que además de ser una jugada para dejar al descubierto sus diferencias con la que fuera alcaldesa, Victoria Portas, también se realizó con carácter reivindicativo. La Policía habla también en su informe de la instalación de un semáforo en la salida del puerto de Cangas, donde estaba antes la tienda de Gandón. La reivindicación de la circunvalación no va en este paquete. Figura en las alegaciones a los presupuestos de la Xunta.
Reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico
La planificación de la movilidad en las parroquias de O Hío y Aldán son un tema prioritario para este gobierno. La semana pasada, la propia alcaldesa ya tuvo contactos con las asociaciones de vecinos de Aldán en este sentido. Ahora, tiene fijada una reunión con la Jefatura Provincial de Tráfico para el día 18 de febrero, en la que se la movilidad será uno de los asuntos a tratar. El Concello de Cangas tiene la intención de señalizar los núcleos urbanos y, a partir de ahí, ir avanzando hacia la búsqueda de soluciones para el tráfico. El gobierno local ya trabaja con la perspectiva de que la Policía Local de Cangas no colaborará en la tarea de regular el tráfico en la zona rural, que es competencia de la Guardia Civil. El convenio que en su momento suscribían Concello de Cangas y Subdelegación del Gobierno de Pontevedra fue tumbado por la Abogacía del Estado. Además, la Policía Local no tiene voluntad de hacerlo y en su momento pedía que ese trabajo a mayores fuera remunerado por el Concello. El asunto enfrentó duramente a la Policía Local de Cangas con la alcaldesa, Araceli Gestido.
- Vuelan los tejados de los Institutos Rodeira y María Soliño en Cangas
- Reabre la carretera general en Domaio tras 8 horas de corte y el temporal levanta la cubierta de la Escola de O Con
- Investigadas madre e hija por pagar en Cangas con billetes falsos para rodajes en el cine
- La entrada de cuatro caballos obliga a cortar la autovía en el límite entre Cangas y Moaña
- En honor a la componedora de Bueu
- Goteo de dueños de fincas en el Concello para preguntar por el plan de A Rúa
- Las primeras ráfagas de la borrasca Martinho en Cangas.
- Un colegio de Cangas anuncia una querella por acoso contra el centro y algunos profesores