Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Promueven para pisos en cooperativa el solar de la Sareb para alquiler barato

La promoción coincide con la licitación del Proyecto Viena del «banco malo» que quedó desierta por falta de ofertas | Junto a la playa de Rodeira, incluye piscina en la cubierta

Recreación de la promoción inmobiliaria en el solar de la Sareb. |  FdV

Recreación de la promoción inmobiliaria en el solar de la Sareb. | FdV

Cangas

El concejal de Urbanismo de Cangas, Antón Iglesias, reconoce sobre el solar de la Sareb incluido en el proyecto Viena para la construcción de vivienda en alquiler a precios asequibles, que nadie se acercó al Concello para consultar las posibilidades edificatorias de la parcela, ubicada en el número 84 de la avenida de Ourense y casi en primera línea de playa de Rodeira. De hecho, la licitación de la Sociedad de Gestión de Activos de la Reestructuración Bancaria, popularmente conocida como «banco malo», que incluía 50 solares en toda España, entre los que figuraba el de Cangas, quedó desierta, ya que ninguna empresa presentó oferta por alguno de los siete lotes en los que se dividieron los suelos.

La única consulta que recibió el Concello fue por parte de alguna persona interesada en la promoción de un edificio en régimen de cooperativa que se anunciaba en el mismo solar, para saber su legalidad, aunque se le respondió que no había entrado ningún proyecto. Esta promoción se ofertaba y se sigue ofertando en el portal inmobiliario Idealista.com en donde anuncian que buscan cooperativistas interesados en adquirir una de las viviendas del proyecto «Cooperativa Praia Rodeira», calificado como «singular», al poseer piscina climatizada en la cubierta con vistas a la ría «disfrutable los 365 días del año». Según anuncian, consta de 38 viviendas de 1,2 y 3 dormitorios en un edificio de cuatro plantas, con trastero y plaza de garaje en dos sótanos y se anuncia en la primera página con financiación bancaria desde 195.000 euros.

Recreación de uno de los pisos que se muestran en el anuncio de la promoción inmobiliaria.

Recreación de uno de los pisos que se muestran en el anuncio de la promoción inmobiliaria. / Fdv

Destacan que obtienen la certificación energética A y que poseen un diseño moderno, con dimensiones amplias. La piscina en la planta de la cubierta la promocionan con dos vasos, uno para niños de 30 centímetros y dimensiones de 3x4 y, un segundo para adultos, de 4x10. Contempla la posibilidad de ser cubierta con una estructura retráctil. Explican que conscientes del gasto añadido de esta piscina, prevén que todos los cooperativistas que adquieran una vivienda con trastero y plaza de garaje, adquirirán también y en la cantidad que marque su coeficiente de participación, la propiedad de otras dos viviendas de 1 y 2 dormitorios en planta baja, cuya renta de alquiler irá íntegra a las cuentas de la comunidad, para el mantenimiento de la piscina. De esta manera, el recibo de la comunidad se verá reducido, explican.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents