Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña

Su moradora, una mujer de unos 40 años, pudo salir de la vivienda al ver las llamas y no sufrió daños

El incendio afectó al tejado de esta casa en Moaña.

El incendio afectó al tejado de esta casa en Moaña. / Cedida

Nuevo incendio urbano y sexto en la coamrca de O Morrazo desde que comenzó el año. Ocurrió pasadas las 22 horas del martes en una casa unifamiliar del barrio de O Casal, junto al tramo humanizado de la EP-1104. Las llamas afectaron al tejado de la vivienda, con vigas de madera, y la única persona en ese momento en el interior de la casa, una mujer de unos 40 años, pudo salir a la calle cuando se percató de las llamas, para dar la alerta a emergencias. No sufrió daños, aunque fue atendida por la Policía Local debido a los nervios lógicos por el fuego en su casa.

La casa incendiada es unifamiliar y está rodeada de finca.

La casa incendiada es unifamiliar y está rodeada de finca. / Fdv

El origen del fuego podría haber estado en la fuga del tubo de una chimenea de leña, según los Bomberos que acudieron con dos camiones junto a la Policía Local de la localidad morracense para hacerse cargo del suceso. Cerca de la medianoche, el fuego estaba controlado, aunque la patrulla de la Policía Local iba a seguir realizando rondas durante la noche por seguridad. Según la Axencia de Emerxencias del 112 el origen del incendio, que afectó a una parte del tejado," está claro: en una chimenea que liberaba mal por el falso techo". Causó daños en una habitación, en un salón y en una entrada, tal y como recoge el parte oficial. La vivienda tiene una antigüedad de unos 50-60 año, y está rodeada de finca. En un primer momento, los bomberos no apreciaron peligro de derrumbe.

Es el sexto incendio urbano en O Morrazo desde el inicio de este año, el anterior en la madrugada del miércoles de la semana pasada en una caldera en una casa en Vilela, en Moaña..

Tracking Pixel Contents