El refugio busca hogar para dos perras «hermanas»

La dueña de Siri y Lana tuvo que ingresar en un geriátrico y llevan dos meses en la Protectora en Moaña

Siri, la minipinscher, y Lana, la cocker.

Siri, la minipinscher, y Lana, la cocker. / FdV

La Protectora de Animales de O Morrazo lanza un mensaje de auxilio para dos perritas, que siempre han vivido inseparables, como hermanas, en un domicilio, cuya dueña, que cuidó y quiso a estos animales durante toda su vida, enfermó y tuvo que irse hace dos meses a una residencia de mayores y no pudo seguir haciéndose cargo de ellas. Siri y Lana tienen 8 años y están atravesando una situación «desgarradora», tal y como señalan en la Protectora.

La mujer que era dueña de las perritas y de edad avanzada tuvo que pedir el auxilio de la protectora para que se hiciera cargo de ellas y desde entonces, hace dos meses, ambas perritas viven en el refugio de Broullón, en Moaña, inseparables, pero las condiciones de este recinto no son las más adecuadas, y el frío y la humedad les están pasando factura, tanto física como emocionalmente, señala Lorena Gago, una de las responsables de la Protectora do Morrazo.

L0 que quieren desde la Protectora es encontrar una casa para los dos animales y que puedan seguir viviendo juntos, ya que se criaron siempre unidas y son inseparables. Lorena Gago asegura que son tranquilas, cariñosas y están acostumbradas a un hogar cálido y lleno de amor: «En la protectora se sienten desorientadas y tristes y su salud empieza a resentirse debido al estrés y las condiciones climáticas. No podemos imaginar separarlas porque el vínculo que tienen es muy fuerte».

Las perritas en el refugio en Moaña.

Las perritas en el refugio en Moaña. / Fdv

Por eso que hacen un llamamiento urgente para encontrarles ese necesario hogar y que puedan seguir viviendo juntas, conscientes de que las adopciones conjuntas son difíciles «pero confiamos en que haya alguien dispuesto a abrir su hogar y su corazón a estas dos nobles compañeras». Desde la Protectora indican que «adoptar a Siri y a Lana no sólo significa salvarlas del frío y la soledad, sino también ofrecerles la oportunidad de seguir compartiendo su vida juntas, como lo han hecho siempre». Confirman que ambas están en buen estado de salud, vacunadas, esterilizadas y listas para formar parte de un hogar tranquilo en donde puedan disfrutar de paseos relajados y mucho cariño: «Son perritas perfectas para familias que busquen compañía y ternura y que valoren el vínculo único que comparten. Siri y Lana simbolizan lo que significa el amor verdadero. Ahora necesitan nuestra ayuda para encontrar el hogar que tanto merecen».

Desde la Protectora facilitan el teléfono 697523385, al que las personas interesadas en esta adopción doble pueden llamar.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents