Dos personas heridas en una colisión en la carretera entre Cangas y Aldán

El accidente consistió en un choque frontolateral en las inmediaciones del kilómetro 12 de la PO-315

Debido al suceso la Guardia Civil mantiene cortada la circulación en el tramo y se desvía a los conductores por itinerarios alternativos

El lugar del accidente, en la PO-315 entre Cangas y Aldán, con uno de los vehículos "montado" sobre el muro lateral de protección.

El lugar del accidente, en la PO-315 entre Cangas y Aldán, con uno de los vehículos "montado" sobre el muro lateral de protección. / Fdv

Dos personas resultaron heridas a primera hora de esta tarde en un accidente de tráfico en la carretera PO-315 entre Aldán y Cangas. A consecuencia de la colisión en estos momentos la calzada permanece cortada en el tramo entre la bajada a Liméns y el cruce hacia O Viso y la Guardia Civil se encarga de desviar la circulación. Las dos personas se encuentran conscientes y estables y una de ellas fue evacuada en ambulancia a un centro hospitalario.

El choque ocurrió poco después de las 16.30 horas en las inmediaciones del punto kilométrico 12, a la altura de una curva que en su lado exterior cuenta con un murete de protección debido al talud que hay en la zona. Los vehículos implicados son un Opel Insignia, que circulaba en dirección a Aldán, y un Citroën C3 que iba en dirección Cangas. El accidente consistió en una colisión frontolateral después de que uno de los coches invadiese parcialmente el carril contrario, probablemente por un despiste.

Los servicios sanitarios atienden a los heridos en el accidente de tráfico. La persona peor parada fue la conductora del Citroën C3, en el que no saltó el airbag del volante.

Los servicios sanitarios atienden a los heridos en el accidente de tráfico. La persona peor parada fue la conductora del Citroën C3, en el que no saltó el airbag del volante. / Fdv

Las únicas personas que viajaban en el interior de los vehículos eran sus conductores y la peor parada fue la ocupante del Citroën C3. El coche quedó con la parte trasera montada sobre el muro lateral, que evitó que se precipitase por un talud de varios metros. Personas presentes en el lugar de los hechos explican que la mujer sufrió un fuerte golpe en el pecho al impactar con el volante porque no saltó el airbag (sí lo hizo el del asiento del copiloto).

Hasta el lugar se trasladaron Policía Local de Cangas, Grupo de Emerxencias Cangas-Protección Civil, una ambulancia del 061 con personal del servicio de urgencias del centro de salud de Cangas, Guardia Civil y una unidad de atestados de la propia Guardia Civil. En los primeros momentos los heridos fueron auxiliados por los ocupantes de otros vehículos que pasaban por la zona mientras esperaban la llegada de los servicios sanitarios.

Tracking Pixel Contents