Bueu despide el año a toda marcha

La carrera San Silvestre "Bye bye 2024" de Bueu en imágenes / Gonzalo Núñez
Aún quedan dos días para despedir el año 2024, pero en Bueu se han adelantado y ayer ya entonaron el «bye bye» a través de una concurrida carrera de San Silvestre organizada por el Club Galaicas. Una cita que volvió a ser un auténtico éxito, con más de 300 participantes entre la modalidad de carrera y la de «andaina». Este año el epicentro se trasladó al entorno del aparcamiento y carpa de As Lagoas, donde incluso se brindó anticipadamente por el nuevo 2025 y se pudo disfrutar de un buen chocolate.
El adelanto de la San Silvestre se decidió por motivos organizativos, especialmente por la mayor disponibilidad de voluntarios para dirigir el tráfico en las intersecciones. La prueba reunió a participantes de todas las edades y no faltaban padres o abuelos que corrían empujando el carrito de bebé. Y entre los más veteranos había ilustres como el exconcejal de Deportes de Bueu, Manuel Otero, con casi un centenar de maratones en las piernas.
Sin carácter competitivo
La carrera discurría sobre un trazado de 2,5 kilómetros, incluyendo una vuelta por As Lagoas y estirando el recorrido de ida por detrás de los institutos hasta el lavadero de O Valado. Mientras, la «andaina» era un poco más suave, con una distancia de 1,5 kilómetros. En todo caso el objetivo de esta San Silvestre popular no es competitivo, sino lúdico y de fomento del deporte y la actividad física. Para reforzar ese carácter festivo no faltaba quien acudía disfrazado de Papá Noel y similares. A nivel de curiosidad, los primeros participantes de la carrera en cruzar la meta fueron dos hermanos, Simón y Pedro.
El Club Galaicas preparó un amplio programa de actividades para un público familiar durante toda la tarde. Primero se comenzó con una gincana por equipos para niños y niñas de entre 6 y 10 años. Luego, las encargadas de poner a tono a los participantes fueron Sole y Susi, con una sesión de zumba en la carpa de As Lagoas. Una sesión que se repitió a la vuelta para quienes se quedaron con más ganas de deporte. Y para quienes el esfuerzo ya era más que suficiente había chocolate y brindis por el nuevo año 2025.
El Club Galaicas también realizó un sorteo de regalos entre los participantes gracias a los obsequios donados de manera desinteresada por el comercio local de Bueu.
- Mercadona denuncia la venta desde Bueu de pescado que debía destruirse
- El vendedor al que robaron cupones de la ONCE: «El seguro no me los cubre»
- La Xunta mantiene en el aire el disuasorio planeado en la autovía
- Desde Moaña con rumbo a La Martinica
- Un coche vuelca en la autovía con cuatro ocupantes que logran salir por su propio pie
- Entre tazas de vino y castañas
- Tres monjas de Monforte en la casa de Sestadelo, en Aldán
- Cangas bate récords de centolla con 1.407 kilos en la primera subasta de la campaña