Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

La Guardia Civil investiga una serie de robos en cinco casas de Bueu

Los hechos se concentran en la parroquia de Cela y los ladrones buscan dinero y joyas

El cruce desde la PO-551 hacia el lugar de A Torre, en la parroquia de Cela, en Bueu.

El cruce desde la PO-551 hacia el lugar de A Torre, en la parroquia de Cela, en Bueu. / Gonzalo Núñez 

Bueu

La Guardia Civil investiga una serie de al menos entre cuatro y cinco robos en viviendas del Concello de Bueu, la mayoría situadas en la parroquia de Cela. Los hechos ocurrieron entre el jueves y el viernes y los ladrones aprovechan los momentos en los que no hay nadie en el interior de las casas para forzar la entrada y llevarse dinero en metálico y joyas.

La investigación corre a cargo del destacamento de la Guardia Civil en Marín, que se desplazó a realizar inspecciones oculares en las viviendas afectadas y ha aumentado su presencia y labor de vigilancia en la zona. Las mayoría de las denuncias registradas hasta el momento proceden de la parroquia de Cela, de los lugares de A Torre y A Pena. Pero también habría otra vivienda afectada en el lugar de Norte, dentro de la parroquia de Bueu.

Los ladrones han actuado de la misma manera en todas las ocasiones y no se descarta que estén relacionados con otra serie de robos en el ayuntamiento de Vilaboa. En todo caso parece que se trata de un grupo organizado. Así, para acceder a las viviendas esperan a media tarde, aprovechando que los días son más cortos y anochece antes. También se aprovechan de que en estas fechas a esas horas muchas personas están fuera de las viviendas realizando compras o recados relacionados con las fiestas navideñas.

Para conseguir entrar rompen una ventana o fuerzan una puerta, siempre de la parte trasera de la vivienda para evitar ser vistos desde la vía principal. Una vez dentro su objetivo se centra en dinero en metálico o joyas.

Estos hechos han generado preocupación e inquietud entre los vecinos de la parroquia. Las fuentes consultadas animan a la ciudadanía a llamar al teléfono 062 o incluso al 112 si detectan algún movimiento sospechoso o algún vehículo o persona fuera de lo habitual.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents