La única aspirante al nuevo simulador de comunicaciones de la Náutica de Bueu rebaja el precio en 22.000 euros

Solo se presentó Anexus Spain, con una oferta de 86.800 euros sobre un tipo de 110.700 euros

Uno de los cursos de formación de la Escola Náutica de Bueu.

Uno de los cursos de formación de la Escola Náutica de Bueu. / Gonzalo Núñez 

Solo una empresa opta al contrato para dotar a la Escola Náutica de Bueu de un nuevo simulador de comunicaciones del sistema mundial de socorro y seguridad marítima (GMDSS por sus siglas en inglés). Un contrato con un presupuesto de licitación de 110.711 euros (el total con IVA asciende a 133.900 euros) y en el que la empresa oferta una reducción de más de 22.000 euros. El objetivo de este proceso es dotar al centro de formación profesional marítimo-pesquera de Bueu de un nuevo equipamiento porque el actual, debido a su antigüedad, se encuentra descatalogado y no hay posibilidad de localizar repuestos.

La única empresa que se presentó a esta licitación es Anexus Spain S.L., que presentó una oferta de 88.600 euros (sin IVA). El acta de la mesa de contratación confirma que la propuesta no incurre en una baja desproporcionada puesto que la mejora ofertada no supera el 25% del presupuesto de licitación. La empresa se compromete en su oferta a actualizar el software durante al menos un periodo de cinco años, a un tiempo de respuesta de 24 horas en caso de que se registren averías o incidencias en el sistema y eleva el periodo de garantía de dos a tres años.

La mesa de contratación procedió a remitir la ficha técnica del simulador a la dirección de la Escola Náutica de Bueu para que certifiquen a través de un informe que se corresponde con las exigencias técnicas requeridas en los pliegos de prescripciones técnicas. Si este informe es favorable a continuación se procederá a formular la propuesta de adjudicación a favor de Anexus Spain S.L.

La dotación de este nuevo equipamiento técnico consiste en una serie de equipos informáticos y cada uno de ellos será una estación de comunicaciones con transceptores, radiotelefonía, radiotelex y sistema de navegación satelitaria GPS/DGPS. El simulador se controlará desde una consola central manejada por el instructor de la formación y los equipos, en función de las necesidades, podrán configurarse como una estación costera, un centro de salvamento o un buque. En total serán trece estaciones: una para el profesor o instructor y doce para el alumnado.

El equipamiento actual de la Escola Náutica de Bueu cuenta con una homologación válida hasta el año 2025. El nuevo simulador del que se dotará el centro de formación de Bueu ya vendrá adaptado a las nuevas exigencias de la Dirección General de la Marina Mercante.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents