La corporación de Moaña celebra hoy un pleno con la piscina como único tema

La corporación de Moaña celebra hoy dos sesiones plenarias para finalizar el año. A las 18.00 horas se celebra una reunión extraordinaria para conceder la distinción de Hijo Predilecto de la villa a Manuel Iglesias, fundador de la Escola Municipal de Música y reformador e impulsor de la Banda de Música Airiños do Morrazo.

A las 20.00 horas comienza la sesión ordinaria, que cierra el año 2024, y que sorprendentemente está lejos de ser uno de los plenos con más contenido político.

Es más, solo está previsto el debate de un punto, que ni siquiera se somete a votación. Se trata de la toma de conocimiento de la sucesión del contratista en la concesión de la gestión y la explotación de la piscina municipal. Pasa de FCC Aqualia a su nueva firma Local Sports Centers Management.

Este cambio de empresa cuenta con el visto bueno de la Secretaría y la Intervención en sus informes y supone que se subroga a la nueva empresa, desde enero, «la totalidad de los derechos y obligaciones del contrato». Los trabajadores de esta instalación municipal, sin embargo, reclaman una reunión con el Concello y temen que con este movimiento puedan acabar viendo reducidas sus horas de trabajo.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents