Reponen el muro del cementerio de Cangas, que estará listo esta semana
Operarios de la empresa Catorvi realizan los trabajos, que el Concello adjudicó por 7.500 euros | Los vecinos alertaban del riesgo de derrumbe con las inclemencias meteorológicas

Operarios trabajando en la reposición del muro. | G.Núñez
Operarios de la empresa Catorvi trabajan ya en la reposición del muro que rodea del cementerio de Cangas, uno de cuyos tramos comenzó a desplomarse hace más de un año y los vecinos alertaron desde entonces de sucesivos desprendimientos de piedras y del riesgo de desplome de tumbas próximas. La alcaldesa, Araceli Gestido (BNG), y la concejala de Obras e Servizos, Sagrario Martínez (PSOE) visitaron ayer los trabajos, adjudicados por 7.500 euros, y los operarios confían en rematar la reconstrucción y consolidación de la estructura esta semana, si no hay imprevistos.

La alcaldesa y la concejala de Obras e Servizos, supervisando ayer la actuación. | G.Núñez
El Gobierno local concretó en las últimas semanas el proyecto de reparación del muro tras el derrumbe en una de sus esquinas a finales del pasado año. La situación había empeorado y se multiplicaron las quejas vecinales por la caída de piedras, reconoce la edila, que agilizó la actuación para resolver un problema que comenzó hace casi dos años, cuando se derrumbó una parte de la tapia. Recientemente, el Concello procedió a vallar el perímetro para evitar sustos o daños a personas y vehículos que transitan o aparcan en la explanada de Altamira, especialmente con las fuertes lluvias. El buen tiempo acompaña ahora para resolver las deficiencias.
Suscríbete para seguir leyendo
- Un coche vuelca en Domaio y el ocupante se muestra agresivo con la Policía tras dar positivo en alcohol y drogas
- Hospitalizado un motorista tras impactar contra un todoterreno en Darbo
- Un recorrido histórico por el Corpus de Bueu
- Cangas festeja la peatonalización urbana que «pon as persoas no centro e invita a vivir e convivir»
- Arriesgado rescate de un nido de gaviota en un edificio de Moaña
- Una avería en un bombeo obliga a verter al mar y a cerrar tres playas de Beluso
- Cangas salta a las plataformas con «Santervás»
- El temor de vivir en medio de una selva en Tirán