Los padres más terroríficos de Moaña, en Tirán
La bautizada como «A Milla da Curuxa» que puso en marcha el colegio de Tirán, antes de la pandemia a través de su profesor de educación física y hoy director, José Felipe González, para que los escolares realizaran quince minutos de actividad física diaria por el monte de Os Remedios dentro de un plan de salud, se convirtió ayer en todo un escenario de Halloween. Fue a iniciativa de los padres del ANPA en colaboración con el colegio que llevaba cuatro años sin poder realizar esta actividad de Samaín y ayer aprovecharon las buenas condiciones meteorológicas para recuperarla.
Los padres convirtieron la ruta en la «Milla do Terror» y se disfrazaron de algunos de los personajes más conocidos del cine de este género. Lo cierto es que trabajaron mucho y los 1.600 metros de milla estaban decorados con telarañas, féretros, túneles con sonidos de chillidos de horror y el loco de la motosierra. Los escolares vivieron un cara a cara también con Freddy Krueger, con su rostro quemado y un guante con cuchillas; el villano Scream o la monja demoníaca, entre otros.
Todo el decorado se ha trasladado hoy al entorno del parque de Tirán. El Concello de Moaña también puso ayer en marcha su programación de Samaín con el túnel del terror en la Casa da Mocidade. Hoy hay actividades en el alto de la plaza de abastos para niños de 17.00 a 20.00, el espectáculo de malabares y fuego «Suaren Bataila» en el entorno del palco, a las 20.30 y fiesta de adultos a partir de las 23.00 horas.
En Bueu, hoy se celebra un «Roteiro Samaín» con la colaboración de ocho establecimientos del entorno de Ramal dos Galos, donde se ubica la Biblioteca Torrente Ballester. Los niños y niñas tendrán que recorrer estos comercios y conseguir todas las tarjetas relacionadas con figuras míticas del Samaín. Luego deberán presentarlas en el parque de Ramal dos Galos y recibirán un regalo. Este espacio estará ambientado para la ocasión y hoy habrá un taller de elaboración de chapas de terror (16.30 h y 17.30 h) y el espectáculo «Contos de medo que deixan durmir», con Caxoto a partir de las 18.30 horas.
Suscríbete para seguir leyendo
- Aparece muerto flotando en el muelle de Aldán
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- «Que o mar che sexa leve, Bernardino»
- Un limón y medio limón en Vilariño.
- El río Bouzós, a punto de desbordar en el centro urbano por los restos de podas
- Un trail heroico contra la lluvia y el frío en Cela
- Se incendia el tejado de una casa en el barrio de O Casal, en Moaña
- Adeus a Bernardino Graña, «poeta do mar» de Cangas e voz esencial da literatura galega