Sábado de horrores en Cangas
Una reyerta que se inició en un local nocturno se trasladó después a la calle | Un coche que se da a la fuga tras un atropello y fiesta de derrapes en un quad en la movida
En Cangas, Halloween se vivió ya el pasado fin de semana. La avenida de Marín y calles adyacentes como Ferrol no fueron el túnel de los horrores, pero se le pareció un poco. Peleas en bares que se trasladaron a la calle, coches a la fuga, un quad derrapando durante la larga noche del sábado por la zona. Faltaban los disfraces, que se sepa.
La pelea callejera de altos decibelios fue de madrugada y saltó en un local nocturno de la calle Ferrol. Con esfuerzo, y entre llamadas de atención, el camarero consiguió a duras penas que los tortazos pasaran a la calle, frenar la reyerta parecía imposible. En la calle Ferrol continuaron los unos contra los otros y, según cuentan, la reyerta acabó con varios de sus participantes en el hospital de Povisa, aunque la Policía Local no tiene constancia de este hecho. Conoce la pelea. Hubo una llamada telefónica y la patrulla acudió al local. Pero ya no había rastro de la misma. Pudieron hablar con el camarero de local y confirmar la existencia del brutal enfrentamiento, pero nada más. Ya no había gente en las calle Ferrol pegándose. Así que la Policía Local de Cangas no identificó a nadie. La madrugada del sábado pasado había anticipado el Hallovween o el Samaín, llámese como se quiera. Desde la Policía Local de Cangas, a través de su jefe, Alberto Agulla, nos cuenta que para el próximo fin de semana habrá un refuerzo de patrullas en la zona de la movida.
También se pudo ver a un quad que estuvo durante casi toda la noche derrapando por la zona de la movida, algo que no pudo confirmar la Policía.
La victma del atropello no presentó denuncia
En esa noche que se pasa del horario de verano al de invierno, que la juerga se alarga una hora, la Policía Local de Cangas fue alertada de que un vehículo había atropellado a un joven y se había dado a la fuga. El herido fue trasladado al Centro de Salud de Cangas donde fue atendido del golpe, que se produjo cuando cruzaba la carretera fuera de un paso de peatones camino del aparcamiento de tierra que hay entre las confluencias de Gondomar y Ferrol. Los agentes pudieron hablar con la víctima cuando se encontraba ya en el Centro de Salud de Cangas, acompañado de un amigo. Le preguntaron si quería denunciar los hechos y dijo que no, que ya se ocuparía él. No obstante, la Policía Local logró conseguir datos de la matrícula del vehículo para tratar de localizar a su propietario e interrogarlo sobre los hechos.
Suscríbete para seguir leyendo
- La Guardia Civil aborta una macropelea con más de medio centenar de menores en Cangas
- El frío también llega con manto blanco a O Morrazo
- Un marinero de O Hío muere en su barco cuando recogía nasas frente a Punta Couso
- Vecinos de Tirán alertan de ratas como «conejos»
- Falece o poeta e escritor Bernardino Graña aos 92 anos
- Irene «de Fermina», centenaria por San Amaro
- El cumpleaños de Ángeles Cabeiro.
- Aldán renueva su fe invernal en San Amaro