Bueu intenta de nuevo que la Xunta asuma la obra de Pazos Fontenla
El alcalde se reúne el lunes con la nueva conselleira de Planificación de Infraestruturas | También pondrá sobre la mesa el plan de vivienda protegida y de sendas peatonales

Un tramo de la céntrica calle Pazos Fontenla, en Bueu. / Gonzalo Núñez
Un plan municipal de vivienda pública, la dotación de sendas peatonales en más tramos de las carreteras PO-551 y PO-315 y la mejora integral de la calle Pazos Fontenla. Son los tres temas que el gobierno local de Bueu le pondrá encima de la mesa a la nueva responsable de la Consellería de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue. El consistorio solicitó hace semanas una entrevista con la conselleira y la cita se acaba de concretar para el próximo lunes a las 16.30 horas.
El ejecutivo local de Bueu realizará un nuevo intento para convencer a la Xunta de que financie, al menos en parte, la obra para la renovación de servicios en la céntrica calle Pazos Fontenla y la dotación de una red separativa de pluviales, lo que implica levantar toda la vía. El presupuesto se acerca a los 1,6 millones de euros y desde el Concello solicitan la implicación del gobierno autonómico, ya que la vía discurre por la carretera PO-315, que es titularidad de la Xunta de Galicia.
Debido a su carácter estratégico el Concello de Bueu sopesó presentar este proyecto al Plan Extra de la Diputación de Pontevedra, pero finalmente lo descartó precisamente porque la titularidad de la carretera es autonómica. Una circunstancia que podía dificultar la concesión de la ayuda y la gestión de las autorizaciones, por lo que finalmente optó por recuperar el Parque Urbano Lugrís.
La construcción de vivienda protegida es otra de las prioridades del bipartito BNG-PSOE y el alcalde, Félix Juncal, volverá a insistir en la disposición municipal de ceder terrenos en el marco de la futura urbanización del centro de Beluso y en los solares de los que es propietario en el ámbito de As Lagoas: el actual aparcamiento al lado de la calle Jesús López Cortizo «O Ferrolán» y la parcela en la se ubica el compostero comunitario en la calle José María Estévez.
Suscríbete para seguir leyendo
- Devuelve la cartera de un joven de Aldán con el dinero que tenía para viajar a Tenerife: «¡Personas que son ángeles!»
- La otra cara de la concentración motera de Bueu: ruido «insoportable» y una moto estrellada en una terraza cuando hacía un «caballito»
- «Tus alas» para salir de casa
- La ordenanza de autocaravanas de Cangas limita el estacionamiento a una noche
- La Aplu ejecuta casi 80 derribos en la última década, la mayoría en Cangas y Bueu
- Bueu despide su concentración motera más multitudinaria
- El motorista que se estrelló contra una terraza en Bueu dio negativo en la prueba de alcohol
- Cangas, un día sin corredor