Bueu convoca la plaza de técnico de contratación pública con 28 aspirantes
El primer examen, que es eliminatorio, está fijado para el 14 de octubre | Para la bolsa de empleo de aparejador hay 9 personas

Un proceso selectivo reciente del Concello de Bueu. | // FDV
Hasta 28 personas optarán a la plaza de técnico de Administración General y contratación pública del Concello de Bueu. El consistorio acaba de hacer público el listado con la relación definitiva de aspirantes. Solo hay un excluido, que según la resolución no acreditó poseer la titulación requerida para desempeñar el puesto. El objetivo del consistorio es reforzar el departamento de Secretaría Municipal y poder agilizar los expedientes de contratación pública.
Con la publicación del listado de personas admitidas se procede también a la convocatoria del primer examen, que será el lunes 14 de octubre a las 9.30 horas en el Centro Social do Mar. Previamente, la semana próxima se constituirá formalmente el tribunal que deberá supervisar el proceso.
Las bases establecen que entre sus funciones estarán las de elaboración de los expediente de contratación pública, redacción de documentación contractual, pliegos de condiciones administrativas y prescripciones técnicas, solicitud de ofertas, actas, comunicaciones y asistencia a las mesas de contratación, entre otras.
El sistema de de selección será mediante una oposición para cubrir esta vacante, incluida en la Relación de Postos de Traballo (RPT), mediante régimen de interinidad. En la convocatoria de la plaza se justifica que se trata de una plaza “urxente, necesaria e inaprazable” porque en estos momentos no hay ninguna persona con los requisitos exigidos que “permita garantir o funcionamento dos servizos administrativos correspondentes no departamento de adscrición baixo os principios de eficacia e eficiencia pola insuficiencia de medios persoais axeitados”.
El primer examen convocado para el 14 de octubre tiene carácter eliminatorio y constará de dos partes: un test de 80 preguntas y un cuestionario de cinco preguntas de carácter teórico, que posteriormente deberán ser leídas ante el tribunal. Las personas que superen esta primera fase serán convocadas posteriormente para una segunda prueba de carácter práctico. Finalmente, los aspirantes que no acrediten poseer el Celga IV deberán realizar una prueba de conocimiento de gallego.
Desde el Concello de Bueu tienen también abierto un procedimiento para la creación de una bolsa de empleo para cubrir necesidades temporales en el puesto de arquitecto técnico o aparejador municipal. El plazo para la presentación de candidaturas finalizó con la presentación de diez personas, pero una de ellas resultó excluida del proceso por presentar la solicitud fuera de plazo.
Suscríbete para seguir leyendo
- Cangas y Vegalsa desbloquean la licencia del súper
- Con mucha resignación e instinto de supervivencia: así superó O Morrazo el apagón histórico
- El día más oscuro en O Morrazo
- El TSXG permite legalizar una edificación al lado de la salazón de Mourisca
- Cangas planea humanizar los accesos al casco urbano priorizando la avenida de Ourense
- Nuevos reyes y flamante récord en Ons
- Cascotes de una cornisa caen sobre la acera en Concepción Arenal
- «Es el centenario de mi abuelo y tenía que figurar en el cartel»