Un incendio calcina la cocina de una vivienda en Beluso sin causar heridos
En el momento del suceso no había nadie en el interior de la casa | Una vecina vio salir humo por una ventana y avisó a los servicios de emergencia

El interior de la cocina, donde se originó el fuego. / Cedida
Un incendio calcinó ayer la cocina de una vivienda de la parroquia de Beluso, un suceso en el que afortunadamente no hubo heridos porque en el momento de los hechos no había nadie en la casa. Los daños por el fuego se concentraron en esta estancia, aunque el humo se extendió por el resto de las habitaciones de la primera planta.
La voz de alarma la dio una vecina que poco antes del mediodía vio salir humo por una ventana de la casa, situada en el lugar de Montemogos. Tras avisar al 112 se movilizó a los Bombeiros do Morrazo, Policía Local de Bueu y Guardia Civil.

Bomberos y Policía Local en el acceso a la vivienda afectada. / Santos Álvarez
Las causas que provocaron el incendio aún están por determinar, pero después de una primera inspección parece que comenzó en un pequeño sofá que estaba en la cocina. En este punto la temperatura del fuego desprendió parte del alicatado de la pared. También parece que el fuego permaneció latente durante varias horas después de consumir el oxígeno que había en la cocina.
El hecho de que la casa estuviese completamente cerrada desde el sábado por la tarde, incluyendo las puertas interiores, ayudó a que el fuego se concentrase en la cocina y que los daños en el resto de la vivienda fuesen por el humo.
Los bomberos entraron con equipos de respiración asistida y después de apagar por completo el incendio procedieron a ventilar la vivienda y a informar a los propietarios, que se desplazaron de inmediato al lugar.
Suscríbete para seguir leyendo
- Muere un septuagenario de Moaña al caer del bote en el que pescaba frente a Meira
- Un incendio en el puerto de Vilariño afecta a una lancha de recreo y a aparejos de pesca
- Una armada para escoltar a la patrona del mar
- Evacuan a un bañista encontrado flotando boca abajo en la costa de Cangas
- Las atracciones llegan a Moaña con una decena sin permiso por incumplir plazos
- Lisardo «O Buço»: sentando cátedra no mar de Cangas
- O Morrazo se hace a la mar para honrar a la patrona de los marineros
- Mar Davila Music y Magos, hoy, en las verbenas de Bueu y Moaña