Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Bueu completará en una semana la primera fase de la reforma de la guardería

El gerente del Consorcio de Benestar e Igualdade visitó ayer las obras, que se financian con las aportaciones municipales | El plan supone la mejora de las zonas de juegos

Un momento de la visita de Perfecto Rodríguez a la guardería de Bueu.

Un momento de la visita de Perfecto Rodríguez a la guardería de Bueu. / Gonzalo Núñez

Bueu

La primera fase de la reforma de la guardería municipal de Bueu podría estar finalizada la próxima semana. Esa es al menos la previsión más optimista que maneja el Concello de Bueu y que ayer hizo pública durante la visita que el gerente del Consorcio Galego de Benestar e Igualdade, Perfecto Rodríguez, realizó al centro, en la que estuvo acompañado por los ediles de Obras y Facenda e Subvencións, Celso Dopazo y Xosé Leal, respectivamente; por la concejala del PP Elena Estévez; y por el director de la guardería, Daniel Gutiérrez.

Los trabajos, presupuestados en 36.500 euros, se financian con las aportaciones que el concello hace al ente anualmente en función del número de alumnos matriculados. La actuación se centra en el exterior del recinto, con el saneado de todo el perímetro del edificio para evitar las filtraciones, así como con la conexión de los diferentes espacios de juegos. Para uniformizarlos se ha levantado la superficie actual y se sustituirá por un caucho coloreado de mayor calidad. También se contempla una zona de hierba. El plan se completa con un cambio de vallado para permitir que se comuniquen los patios.

Imagen de las instalaciones exteriores de la guardería de Bueu.

Imagen de las instalaciones exteriores de la guardería de Bueu. / Gonzalo Núñez

Perfecto Rodríguez manifestó que los trabajos se enmarcan dentro de la colaboración entre ambas instituciones, cerrada la pasada primavera en una reunión en la que el concello planteó las necesidades del centro. “Es un edificio de titularidad municipal, con un problema desde su origen de filtraciones y drenaje, por lo que era complicado que pudiésemos entrar”, señaló, por lo cual se apostó por “un modelo de cofinanciación, que nos permite destinar las aportaciones del concello a estas obras”. La de este año alcanza los 36.500 euros y, aunque la oferta de la empresa adjudicataria redujo esa cantidad (fue de unos 34.000 euros), la diferencia será reinvertida en mejoras en esta actuación.

Solución más ágil

La idea es que todas las necesidades de la guardería se vayan resolviendo en varias fases, en los dos o tres próximos años, con el mismo método de financiación. “Nosotros no podemos abordar una reforma integral, y más cuando es una instalación municipal. Esta solución es más ágil, y el hecho de poder dividirla en fases nos permite que se pueda actuar en verano sin interrumpir las clases”, argumenta.

Para ejercicios venideros quedarán pendientes otras actuaciones, como la colocación de una cubierta para la zona de juegos o, según apuntó Celso Dopazo, “la reforma interior, con el cambio de toda la superficie”.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents