El Concello sigue el reparto de 1.000 estuches en forma de hueso para los excrementos de perros

Inicia una campaña con FCC con advertencia de multas de 300 euros

Carpa para el reparto de bolsas de excrementos y folletos.   | // FDV

Carpa para el reparto de bolsas de excrementos y folletos. | // FDV

REDACCIÓN

El Concello de Moaña prosigue con su campaña para que se cumplan las normas de uso de los animales de compañía en los espacios públicos del municipio, centrada en la obligación de la recogida de los excrementos y, con tal motivo, en colaboración conla empresa concesionaria de la limpieza viaria FCC, habilitó una carpa en el mercadillo de ayer repartiendo folletos informativos y los estuches en forma de hueso con bolsas para que lleven los vecinos que pasean a sus mascotas para ayudarles a recoger las “cacas”.

La concejala de Medio Ambiente, Dolores Chapela, asegura que desde el Concello se van a repartir un millar de estos “huesos”. Esta semana, el Concello comenzó también con la instalación de carteles informativos sobre las obligaciones de los propietarios de mascotas a la hora de pasearlas, en 60 espacios verdes del municipio.

En esos carteles se advierte de sanciones de hasta 300 euros por el incumplimiento de la ordenanza municipal, una de cuyas obligaciones es la recogida de las deposiciones de los animales de compañía, que el dueño debe de recoger con una bolsa y depositarlas en la papelera más cercana.

También advierte de la obligación de que en los espacios públicos, las personas que pasean los animales los lleven con correa y en el caso de ejemplares de raza potencialmente peligrosa, con bozal.

De igual manera recuerdan que la mascota debe de tener microchip, estar vacunada y estar en el Rexistro Galego de Identificación de Animais de Compañía (Regiac).

En cuanto a los excrementos, recomiendan llevar, cuando se les va a pasear, una botella con agua y vinagre para limpiar la zona en donde orinen, como también recuerdan la prohibición de dar de comer a los perros y gatos callejeros como tampoco a las palomas.