A Gamela cuestiona la titularidad municipal del matadero que el Concello quiere recuperar

Un miembro del coletivo tuvo un enfrentamiento dialéctico con dos representantes del gobierno

Matadero municipal de Cangas.

Matadero municipal de Cangas. / G. NUÑEZ

El gobierno local de Cangas ya expresó con una partida en los presupuestos su firme intención de intervenir en el inmueble que fue matadero municipal de Cangas . Con esta idea, dos de sus representantes, el concejal de Urbanismo, Antón Iglesias (BNG), y la concejala de Obras y Servicios (PSOE) acudieron a mantener ayer una reunión con la Asociación de A Gamela que es la que utiliza en estos momentos el local municipal para sus actividades deportivas y de ocio, sobre todo. Y no fue bien el encuentro. Un miembro de la mencionada asociación se quiso hacer fuerte en el inmueble, que pretendía que pertenecía al colectivo y ponía en entredicho que perteneciera al Concello.

El viejo inmueble está en un estado de abandono lamentable y el gobierno local quiere recuperarlo. El gobierno local aclara que estas dependencias son totalmente municipales y que es intención del Concello de Cangas actuar sobre ellas, que el encuentro con la mencionada asociación tenía solo el propósito de transmitir a la asociación cuál era el propósito del gobierno y qué soluciones había para trasladar o mantener de alguna manera la actividad de la Asociación de A Gamela.

Pero no mostró el representante de la asociación una actitud amigable en absoluto. De hecho, la concejala de Servicios Sociales, que es la que tiene competencia en la materia, fue ignorada en esta reunión. Hay que mencionar que la persona con la que los miembros del gobierno se encontraron es un antiguo militante y dirigente del BNG local. También fue concejal de la corporación municipal de Cangas. Pero, por lo visto, no está por la labor de facilitar al gobierno local la intervención en el viejo matadero.

El estado en el que se encuentra el inmueble es incluso peligroso. Las ventanas están rotas y la cubierta corre peligro; además se sus baños se utilizan como baños públicos.

La idea de la alcaldesa es convertir este espacio en un centro cultural y vecinal, así como crear un centro de interpretación de aves de la laguna de Massó.

Suscríbete para seguir leyendo