Las sirenas bailan en Cangas

Presentación de la tercera edición del “Serea Fest”

Las bailarinas de Boombox en un momento del “Serea Fest” del año pasado.   | // FDV

Las bailarinas de Boombox en un momento del “Serea Fest” del año pasado. | // FDV

Marta Hernández

La escuela de baile canguesa Boombox presenta en el Auditorio Municipal una nueva edición de su festival "Serea Fest". Los alumnos de la escuela de danza mostrarán todo su trabajo del año. po otra parte, se contará con la participación de bailarinas como alba sublime, elvia Gago y Yara Juncal.

Este próximo jueves, los amantes de la danza urbana tienen una cita en el Auditorio “Xosé Manuel Pazos Varela” (21:00 horas). La escuela de baile Boombox presentará la tercera edición del “Serea Fest”, un festival de danza que se ha consolidado como un evento de gran afluencia e importancia para el desarrollo cultural de Cangas, que busca fortalecer el tejido cultural y social del pueblo.

El festival está dirigido y coordinado por la directora de la escuela de baile Boombox en Cangas, Yara Juncal. El evento contará con actuaciones de casi un centenar de los alumnos de la escuela, que mostrarán lo aprendido durante todo el curso. Para muchos de estos alumnos es la primera vez que actuan en el escenario del Auditorio, ante la atenta mirada de sus familias, amigos y compañeros.

También estará presente en el “Serea Fest” la participación de bailarinas destacadas como Alba Sublime y Elvia Gago, vinculadas con la academia, además de la propia Yara Juncal, acompañada del grupo de alumnas “Serea Cast”. Esta no es la primera vez este año que actúa este grupo de bailarinas, ya que han estado presentes en el festival de música urbana Varadero Fest, celebrado en San Bartalomeu, en Meira, el pasado viernes 5 de julio.

La directora de Boombox es una bailarina, profesora y coreógrafa, con más de 25 años de experiencia en el mundo de la danza. Esta pasión y dedicación por el baile la llevaron a abrir en el municipio cangués la escuela de baile Boombox, inspirando a los jóvenes a perseguir sus sueños dentro del arte del movimiento.

Las entradas, que han estado en preventa durante menos de un mes, están a punto de agotarse. Esto puede ser debido a la gran popularidad del evento entre la comunidad y el uso de las redes sociales para promocionarlo, como es el uso de Instagram Stories desde la cuenta oficial de “Serea Fest”. Los tickets solo están disponibles en la página web de ataquilla.com y en caso de que estas se agotaran en la preventa, no habrá compra en taquilla.

Desde la escuela prometen que este será un espectáculo inolvidable, cargado de energía, precisión y emotividad. Una fiesta del talento, la pasión y dedicación por la danza que busca celebrar el esfuerzo y la creatividad de todos los bailarines que los harán posible.

Suscríbete para seguir leyendo