Superhéroes exige un especialista para el niño con TEA del CEIP A Rúa

Se solidariza con la familia de Breogán y pide el recurso a la Xunta

Breogán, junto a sus padres.   | // FOTO CEDIDA POR SUPERHÉROES DEL MORRAZO

Breogán, junto a sus padres. | // FOTO CEDIDA POR SUPERHÉROES DEL MORRAZO

F.G.S.

El colectivo de apoyo a la diversidad funcional Superhéroes del Morrazo expreso ayer su “más firme respaldo” a la familia del pequeño Breogán Molanes, al que la Consellería de Educación no concede un profesor de pedagogía terapéutica (PT) para su colegio, el CEIP A Rúa. Ello a pesar de que tiene un diagnóstico de trastorno del espectro autista (TEA) y que la propia normativa autonómica obligaría a este profesor de apoyo. Finalizado este curso la Educación Infantil, el pequeño inicia en septiembre la Primaria.

Superhéroes del Morrazo considera que este pequeño enfrenta “una situación crítica en su proceso educativo”. Alega que la familia de Breogán ha realizado esfuerzos titánicos poniendo todos los recursos a su alcance para fomentar su progreso y bienestar. “Su mamá ha dejado de trabajar para poder acompañarlo en todo momento, asegurándose de que reciba toda la atención y cuidados necesarios.

Teme, el colectivo, que la ausencia de un recurso avalado por los informes técnicos como es el especialista en pedagogía terapéutica pueda afectar gravemente al “bienestar y desarrollo del niño”. Por ello realiza un llamamiento urgente a la Consellería de Educación para que garantice la asignación de este docente preferente para Breogán. “Es fundamental que se atiendan las necesidades específicas de los niños con diversidad funcional, asegurando que reciban una educación inclusiva y de calidad”.

Superhéroes del Morrazo garantiza, en su escrito de apoyo, su “compromiso inquebrantable” con todas las familias que no reciben “lo que por derecho les corresponde”. Aseguran que seguirán luchando “por los derechos de todos los niños con diversidad funcional”. El colectivo invita a la comunidad y autoridades a “unirse en este esfuerzo para que juntos podamos construir un entorno más justo y solidario para todos”.