El gobierno lleva a pleno la petición a Costas de cesión de la Alameda de Aldán

Pretende mejorar toda la zona de ocio familiar de este espacio, de 7.520 metros cuadrados

REDACCIÓN

Cangas volverá a celebrar sesión plenaria este viernes, en esta ocasión el pleno ordinario, al que el grupo de gobierno llevará la propuesta para solicitar a la jefatura provincial de Costas la cesión de los terrenos de la alameda de Aldán, muy defendida desde la Concejalía de Obras y Servicios de Iria Malvido.

La propuesta indica que la alameda de Aldán, en la rúa Estrada de Bueu, dispone de 7.520,93 metros cuadrados junto a la desembocadura del río Orxas, y se compone principalmente de una zona verde, aparcamiento y un pequeño parque infantil que se encuentra muy deteriorado.

El Concello pide la cesión de la alameda en vista de la necesidad actual de renovación de este espacio para un mejor aprovechamiento y diseñar una zona de ocio familiar adaptada a las necesidades de la villa, ya que existe la oportunidad de solicitar una ayuda para este fin al amparo del Plan +Provincia de Pontevedra.

A propuesta del BNG, la edil de Bienestar Social, Leo Gala, lleva una moción de apoyo al colectivo de personas con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) para que se tramite en el Estado la proposición de ley ELA para tener la cobertura sociosanitaria que precisan y vivir con dignidad. Igualmente, Iria Malvido presenta a aprobación la moción de la Plataforma Augas Limpas de Aldán-O Hío para elaborar un plan de intervención sobre el saneamiento municipal y establecer actuaciones inmediatas sobre la base del censo de anomalías elaborado por este colectivo en estas parroquias y presentado el jueves.