Budiño y Anxo Lorenzo colaboran en el disco de la Escola de Música

El trabajo, grabado en abril para conmemorar el 25 aniversario, se pondrá hoy sobre el escenario en la carballeira de San Martiño

Presentación del trabajo, ayer, con alumnos y profesores.  |  // GONZALO NÚÑEZ

Presentación del trabajo, ayer, con alumnos y profesores. | // GONZALO NÚÑEZ

La Escola Municipal de Música de Moaña se encuentra en plenas celebraciones por su 25 aniversario. Hoy, a las 18.00 horas, todas las agrupaciones del centro se subirán al escenario para ofrecer un concierto en la carballeira de San Martiño. Será la primera vez que muestren al público las piezas grabadas en un trabajo discográfico conmemorativo del cuarto de siglo. Ayer esta obra vio la luz en una presentación oficial. Desde el centro explican que participaron unos 140 estudiantes en la grabación, que se realizó tanto en las instalaciones de la propia escuela como en los estudios de Planta Sónica, en Vigo. El trabajo central para inmortalizar la música de estos jóvenes se prolongó durante cuatro días y se llevó a cabo en el mes de abril.

Eso sí, los alumnos trabajaron las piezas desde comienzos de curso. Cuentan con la ayuda de arreglistas de Moaña y en algunas de las canciones, de todo tipo de género, colaboraron artistas moañeses tan reconocidos como Anxo Lorenzo con la Banda Xuvenil; Xosé Manuel Budiño con la Big Band o Wöyza, con esta misma agrupación.

Se trata de 15 temas que tocan desde la música tradicional hasta el pop español de Antonio Flores o el rap de Kanye West.