El Aula CeMIT programa cursos en verano para facilitar la conciliación de las familias

Los niños de Moaña podrán formarse en robótica, programación o realidad virtual | Para los adultos habrá formaciones en Chat GPT

Realidad virtual en el aula ubicada en la Casa da Mocidade.

Realidad virtual en el aula ubicada en la Casa da Mocidade. / S.A.

El Aula CeMIT de Moaña, único servicio de la comarca centrado en la formación e inclusión en las tecnologías de la información, programará cursos a lo largo de todo el verano, para menores por la mañana y para adultos por la tarde. El objetivo de este nuevo horario es, además de profundizar en los conocimientos y habilidades tecnológicas de los niños, que las familias tengan una nueva herramienta de conciliación durante las vacaciones estivales de los colegios, según explica el edil de Mocidade, Kevin González.

Los vespertinos, para adultos, se centrarán en el uso de la inteligencia artificial y su programa más conocido, Chat GPT. Uno de ellos ayudará a los asistentes a crear sus currículos con esta herramienta y otro se centrará en la importancia de aprovechar Chat GPT para la gestión de una empresa.

En cuanto a los cursos para niños de 8 a 16 años, incluyen programas “disruptivos e innovadores” utilizado materiales como drones, gafas de realidad virtual, impresoras 3D o tarjetas microbit para programación.

Así, uno de los cursos se centra en la creación de videojuegos, otro en conducir, pilotar y batallar con robots, aprendiendo nociones básicas de robótica. Otro curso permitirá a los alumnos convertirse en youtubers, grabando y editando vídeos por sus propios medios.

Los más creativos pueden beneficiarse de un curso con fundamentos básicos de diseño en 3D. También habrá electrónica para niños e iniciación a la impresión en 3D.

En cuanto a los drones, un curso ayudará a programarlos con Tello Edu y otros dos consistirán en aprender su manejo disfrutando incluso de competición de carreras.

Los más gamers podrán utilizar en uno de los cursos gafas de realidad virtual, en otro crearán su propia consola de videojuegos con la placa Raspberry Pi y un segundo módulo de programación les permitirá crear un robot propio programando con Lego.

Flexibles

Desde el Concello apuntan a que se trata de formaciones gratuitas, centradas en la innovación y adaptadas a diferentes edades y sensibilidades. Los horarios son flexibles de lunes a viernes entre las 9.00 y las 13.00 horas permitiendo a las familias escoger el turno que más les convenga. Los interesados deben inscribirse a través de la página web cemit.xunta.gal o del teléfono 616804107.

Suscríbete para seguir leyendo