El entorno del túnel de Coiro en el corredor registra otra colisión

Se vieron implicados dos vehículos y una persona resultó herida

En abril hubo dos choques consecutivos con un fallecido de 90 años

La Xunta tiene pendiente el desdoblamiento de este último tramo

Estado en el que quedó el Audi en el que viajaba una pareja.

Estado en el que quedó el Audi en el que viajaba una pareja. / Fdv

El tramo de la Autovía do Morrazo que sigue como Corredor (CG-4.1) de un carril en cada sentido, volvó a registrar, en el entorno del túnel de Coiro, en Cangas, un accidente entre dos vehículos, aunque afortunadamente se saldó sólo con una persona herida leve, que fue evacuada en ambulancia. El siniestro se produjo en torno a la medianoche del martes cuando uno de los dos vehículos se acercó mucho a la mediana e impactó lateralmente con el otro.

Resultó herido el conductor de la furgoneta Berlingo, y vecino de Moaña, que circulaba sentido a Rande; mientras que la pareja del otro vehículo, un turismo Audi, que circulaba hacia A Portela y vecina de Vigo, resultó ilesa. Hasta la zona se desplazaron miembros del Grupo Municipal de Emergencias y Policía Local de Cangas, Guardia Civil y una ambulancia del 061 que trasladó a la persona herida. Debido al accidente, quedó cortado uno de los carriles de circulación del corredor y el tráfico se desvió por el otro, controlado por las fuerzas del orden.

Estado en el que quedó el Audi tras el impacto en el corredor. |   // FDV

La furgoneta Berlingo con el golpe en la parte del conductor. / Fdv

Hay que recordar que este mismo tramo del corredor generó en abril dos accidentes, uno de ellos trágico, con el fallecimiento de un vecino de 90 años de edad y tres personas heridas, en una colisión frontal de dos coches por invasión del carril por parte de uno de ellos. Este accidente se produjo tan solo un día después de otra colisión importante en esta carretera, en el que resultaron heridas las personas que conducían los vehículos, que tuvieron que ser excarceladas, y que quizás, salvaron la vida por los modernos sistemas de seguridad de los vehículos. Los dos niños que viajaban en uno de los coches resultaron ilesos.

Estos dos accidentes puso de nuevo en evidencia la peligrosidad de este tramo de carretera que sigue sin desdoblarse, como se hizo en los once primeros kilómetros entre Domaio y Cangas para acabar con los accidentes que estaba registrando cuando era una vía con un sólo carril en cada sentido. Desde el desdoblamiento y su conversión en Autovía AG-46 los accidentes se redujeron y, sobre todo, su gravedad. La Consellería de Infraestructuras dejó para una segunda fase la continuación del desdoblamiento, pero por el momento sólo apunta a que “está en la planificación”, pero no hay fecha.

Suscríbete para seguir leyendo