Eólicos Non recrea el plan de Arena Power para alertar de su impacto

Publica un vídeo con la ubicación de los 15 molinos proyectados en O Morrazo | Señala la cercanía a varios núcleos de población

Así se verían los aerogeneradores desde el barrio moañés de A Fraga.

Así se verían los aerogeneradores desde el barrio moañés de A Fraga. / EÓLICOS NON

La Plataforma Eólicos no Morrazo Non publicó ayer, en la web Youtube, un vídeo en el que se recrea el proyecto de parque eólico para O Morrazo que promueve el Grupo Arena Power y que se encuentra en una fase inicial en el Rexistro Eólico de Galicia. A través de la escasa información pública disponible, su recreación alerta de que los aerogeneradores se levantarían muy cerca de varios núcleos de población.

Apuntan a que lugares como A Fraga (Moaña), Pastoriza (Ardán), Pereiro (San Tomé), Sobreira (San Adrián), Vilar (Santa Cristina) o San Lourenzo (Domaio) sufrirían las consecuencias más directas “pues en algunos casos quedarían incluso rodeados por los aerogeneradores”.

Con el vídeo esta plataforma que ya inició la organización de reuniones informativas y en la que se integran las comunidades de montes, permite observar “la escala de los aerogeneradores, su localización y el enorme impacto paisajístico en que derivaría su posible construcción”, defienden.

La recreación muestra también las captaciones de agua, los cursos fluviales y los elementos patrimoniales de toda la comarca. Insisten en que si se construye esta instalación “resultaría difícil” garantizar las traídas vecinales “después de dinamitar el monte”. Argumentan también que algunas infraestructuras eólicas quedarían a solo 13 metros de bienes protegidos por Patrimonio y apuntan a que sería complicado llevar en camiones “palas de 75 metros sin dañar ningún elemento patrimonial”.

El proyecto contempla 15 aerogeneradores en los montes de la comarca con una altura de entre 100 y 118 metros cada uno.

Suscríbete para seguir leyendo