Moaña recibe el verano con el Fuego Fest

Se celebra este sábado, con entrada gratuita y G Face como cabeza de cartel

Una edición anterior del Fuego Fest.

Una edición anterior del Fuego Fest. / Gonzalo Núñez

El Fuego Fest adelanta las celebraciones de San Juan en Moaña a la noche del sábado. En esta edición el festival será gratuito y en la alameda. El prometedor cantante gallego G Face encabeza un cartel que se completa con los Djs Enter, Gainza, Carlos González y Shakvs.

El Fuego Fest alcanza este año su tercera edición y lo hace cambiando a un formato gratuito. La productora Volea World cuenta con el apoyo del Concello de Moaña para un evento que se traslada al entorno del Palco da Música y que tendrá como cabeza de cartel a uno de los mayores talentos emergentes de la música nacional, el gallego G Face, cuya actuación está prevista para las 00.30 horas.

El Fuego Fest se celebra este sábado desde las 23.00 horas, en vísperas de la noche de San Juan con el objetivo de “permitir disfrutar de la fiesta también a la gente que trabaja, al coincidir la noche de las hogueras de domingo para lunes”, explican los organizadores. Señalan también que se trata de una edición de transición con el objetivo de “traer a Juan Magán de cara al verano del 2025”, artista con el que Volea World tiene ya una dilatada experiencia.

G Face en una actuación en Vigo.

G Face en una actuación en Vigo. / Javier Teniente

Además de G Face, el festival se completará con Djs gallegos que prometen prolongar la música hasta altas horas de la madrugada. Enter o Gainza son algunos de los que integran el cartel. Se le sumará el espectáculo entre Carlos González y el morracense Shakvs, que compartirán un escenario por el que pasarán desde ritmos electrónicos hasta músicas urbanas y reguetón.

Los organizadores instalarán un escenario en el entorno del Palco da Música de la alameda moañesa. El crecimiento meteórico de G Face será el gran atractivo de la noche en la villa. Y es que el cantante Gabriel Fandiño viene de ganar el concurso de la canción del verano de la TVG con el tema ‘Vaivén’. Otra de sus piezas titulada ‘7 Vidas’ empieza a viralizarse en redes y llegó a interpretarla en el campo de fútbol del Betis ante 58.000 personas en el descanso de la última jornada de liga.

Suscríbete para seguir leyendo