Luis López anuncia 500.000 euros para obras deportivas en O Morrazo, “la cuna de estrellas”

Presentó en Moaña un plan de inversiones en infraestructuras que incluye la construcción del skatepark en O Casal | El campo de A Graña y las pistas de atletismo de Cangas, beneficiados

Los representantes municipales con el presidente provincial en O Casal.

Los representantes municipales con el presidente provincial en O Casal. / Pablo Hernández Gamarra

El presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, encabezó esta tarde la presentación de las obras que se acometerán en las comarcas de O Morrazo y de Pontevedra en el marco del Plan Extraordinario de Infraestruturas Deportivas y del Plan +Provincia. Para ambas zonas se destinarán 800.000 euros y solo para O Morrazo corresponden más de medio millón de euros. Ante la presencia de alcaldes y autoridades locales, presentó las obras en O Casal (Moaña) en donde se acometerá la actuación más icónica: La construcción de un skatepark que pueda acoger competiciones. Esta obra costará 157.000 euros tras multiplicar sus dimensiones previstas y su coste inicial. Hasta 41.000 euros son del Plan +Provincia y el resto de los fondos para deportes.

En Bueu se mejorará la eficiencia energética del campo de fútbol de A Graña y se completará la acometida eléctrica de esta misma instalación. Ambas inversiones ascienden a 80.000 euros. En Cangas se mejorará la iluminación exterior del estadio municipal de atletismo en una compleja obra que costará 151.000 euros.

En Marín, por su parte, se mejorará el skatepark, se dotará de equipamiento de gimnasio a la piscina y se instalará una climatización para esta misma infraestructura. En total en esta villa se invertirán 139.000 euros. En lo que corresponde a Vilaboa, la inversión será de 50.000 euros para acondicionar y renovar las instalaciones en el pabellón de O Toural.

Leticia Santos y Luis López ante el viaducto bajo el que se construirá la pista de skatepark.

Leticia Santos y Luis López ante el viaducto bajo el que se construirá la pista de skatepark. / Pablo Hernández Gamarra

En la presentación realizada en O Casal se anunciaron también instalaciones deportivas en Campo Lameiro, Cercedo-Cotobade, A Lama, Poio y Ponte Caldelas. En este último ayuntamiento se renovará el césped artificial del campo de fútbol de Chan da Barcia con unos 200.000 euros de coste.

El presidente provincial recordó la puesta en marcha del plan en los primeros 100 días de su mandato “porque escuchamos a los alcaldes y alcaldesas y recogimos las necesidades que tenían”. Explicó que para toda la provincia se lograron destinar 4 millones de euros. Calificó a Pontevedra como “la provincia del deporte” y puso de ejemplo a figuras destacadas como a Teresa Portela “que será la primera deportista española en acudir a siete Juegos Olímpicos”. Consideró a O Morrazo como una “cuna de estrellas del deporte”.

Intervino también la vicepresidenta del organismo provincial y delegada de Deportes, Luisa Sánchez, y la alcaldesa de Moaña, Leticia Santos, como anfitriona. Agradeció el apoyo de la Diputación para el skatepark. Puso en valor la regeneración que supone para O Casal completar una ciudad deportiva junto al pump track y el campo de fútbol y espantando el riesgo de que “la zona se convirtiese en un vertedero incontrolado, que era el camino que seguía tras la construcción del viaducto del Corredor do Morrazo”. Señaló que la nueva pista de skate permitirá acoger campeonatos apoyándose en los servicios del campo Iago Aspas Juncal y aludió a que este deporte cada vez tiene más practicantes en el municipio.

Por parte de Moaña acudieron ediles de todos los partidos como los portavoces de PP y PSOE, Javier Carro y Mario Rodríguez. También acudió la alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido y su homóloga de Marín, María Ramallo, entre otras autoridades.

Recreación de la pista de skate que se construirá.

Recreación de la pista de skate que se construirá. / FdV

INVERSIONES EN LA COMARCA

MOAÑA

* Construcción de un skatepark en O Casal con capacidad para acoger competiciones. La inversión es de 157.000 euros.

CANGAS

*Mejora de la iluminación exterior del estadio municipal de atletismo. La inversión ascenderá a 151.000 euros.

MARÍN

*Mejora del skatepark con una inversión de 48.300 euros.

*Equipamiento de gimnasio para la piscina municipal por 24.300 euros.

BUEU

*Acometida y eficiencia energética del campo de fútbol de A Graña por 85.000 euros.

VILABOA

*Acometida y eficiencia energética del campo de fútbol de A Graña por 85.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo