El Concello de Cangas pedirá la cesión de la alameda de Aldán al servicio de Costas

El gobierno local considera vital este paso para que su renovación se pueda llevar a cabo a través de los planes +Provincia | Pretende diseñar una zona de ocio familiar

Vista de la alameda de Aldán. |   // GONZALO NÚÑEZ

Vista de la alameda de Aldán. | // GONZALO NÚÑEZ

La alameda de Aldán está en el punto de mira del Concello de Cangas. El gobierno quiere hacer cosas en este espacio, mejorarlo y renovarlo, pero para ello el terreno debe pasar a manos del Concello, porque mientras sea propiedad de Costas no podrá conseguir subvenciones procedentes de los planes +Provincia de la Diputación de Pontevedra, que exigen como condición obligatoria que la inversión se realice en propiedad municipal. En este sentido, el gobierno municipal presentará al pleno ordinario del día 28 de junio una moción para que se acuerde solicitar al Servicio Provincial de Costas la concesión de la alameda de Aldán. Se trata de un servicio que pertenece al Ministerio de Transición Ecológica, que está en manos del PSOE, por lo que los socialistas de Cangas deben demostrar que tienen un gobierno amigo en Madrid y hacer los viajes que haga falta a la capital para conseguir la alameda de Aldán.

La moción señala que la mencionada parroquia atesora un espacio vital de interés social para los vecinos de la villa y en especial para los más pequeños. Este espacio se encuentra localizado en a calle de Bueu y consta de 7.520,93 metros cuadrados de extensión en las inmediaciones del la desembocadura del río Orxas y que se compone principalmente de una zona verde, aparcamientos y un pequeño parque infantil que en la actualidad está muy deteriorado. “Vista la necesidad actual de renovación de esta zona, para un mejor aprovechamiento de la misma y así diseñar una zona de ocio familiar adaptada a las necesidades de la villa, así como vista la oportunidad de solicitar una ayuda para su remodelación a través del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra se acuerda solicitar a Costas la concesión”.

Esta propuesta fue una de las sorpresas de ayer en la junta de portavoces, ya que la semana pasada la oposición municipal había manifestado que el gobierno local no llevaría más propuestas al pleno ordinario de mes de junio que la de la aprobación de la Conta Xeral correspondiente al año 2023. El Concello de Cangas también está pendiente del proyecto para presentar al Servicio Provincial de Costas para conseguir la concesión de las naves de Córdoba, dentro de complejo de Ojea.

Suscríbete para seguir leyendo