Dos colores para un mismo pez

Dos colores para un mismo pez.

Dos colores para un mismo pez. / FDV

Javier Manchado

Para que digan que el mundo del mar ya no puede sorprendernos aquí están estos dos ejemplares de pez rata capturados ayer por un marinero de Bueu. La misma especie –no demasiado habitual pero tampoco extraña en estos lares– pero con dos colores diferentes. El habitual, a la derecha. El realmente raro, a la izquierda, con un tono blanquecino que nos hace pensar en el equivalente a un albino en un pescado. Lo que ya no es tan raro es encontrarse con alguna sorpresa cuando uno visita la lonja.

El Estadio Municipal de Cangas y sus luces

El anuncio del presidente de la Diputación de Pontevedra, Luis López, de dotar de nuevas luminarias al Estadio Municipal de Cangas ha supuesto toda una zozobra entre la juventud. Tanta luminosidad como dicen que va a haber impedirá al Estadio Municipal ejercer del ese cine de verano nocturno que se ve en las películas para adolescentes americanos. El lugar es un emblema para alguna generación y se corre el riesgo de cambiar de zona de aprendizaje. Claro, esas cosas había que advertírselas a quien corresponden. No todo va a ser atletismo.

Araceli Gestido riega las plantas en el Concello

La alcaldesa de Cangas, Araceli Gestido, muestra su amor a la naturaleza todos los días en el consistorio. Ella misma se encarga de averiguar si las plantas que hay por las estancias municipales se encuentran bien de nutrientes, principalmente de agua. Ayer la sorprendieron sus compañeros en esa faena. Con una botella en la mano regaba las plantas que hay en la planta noble del tercer piso. Lo advirtió la edil socialista Iria Malvido, que nada más ver salir a la alcaldesa de su despacho con una botella de agua ya sabía qué iba a hacer.

Suscríbete para seguir leyendo