San Bartoloméu acogerá una nueva edición del festival ‘underground’ Varadero Fest

Actúan Enry-K, Russ, LLxnto, Boombox, Lacon con jrelos, Nhoa, Sebastian Black y Escola de Música

Presentación del cartel del “Varadero Fest” en el Concello.

Presentación del cartel del “Varadero Fest” en el Concello. / G.N.

Moaña calienta motores para la nueva edición de su festival de cultural "underground" Varadero Fest, que se celebrará el 5 y 6 de julio en el parque de San Bartoloméu, con entrada gratuita, y que fue presentado por los miembros del gobierno local, entre ellos la concejala de Promoción Económica, Coral Ríos, que asegura que es uno de los eventos más esperados del verano y un referente en la escena underground.

En esta quinta edición, el cartel está encabezado con dos grandes nombres de la música urbana en España, como son Enry-K, que presentará en exclusiva su último trabajo “Dot”, recientemente lanzado; y a la Dj y productora gallega de música de vanguardia, Russ, conocida por su habilidad para combinar sonidos electrónicos que oscilan entre el Wave y el trance.

El festival contará también con la presencia de Underclock, con sus envolventes ritmos electrónicos; y Nhoa, que estrenará su primer EP con una propuesta fresca de RnB pop. Además Lacón sen Jrelos deleitará al público con su nuevo álbum “Prato proteico”, mientras que la Dj argentina afincada en Vigo, Llxnto, se encargará de hacer vibrar al público con su energía inigualable.

Sobre el escenario de San Bartoloméu estarán también la Compañía Boombox, de danza urbana. La colaboración de la Escola Municipal de Música promete añadir una dimensión educativa y formativa al evento que tendrá como broche de oro para cerrar las noches de conciertos al Dj Sebastian Black.

“Varadero Fest” se celebra en un entorno que combina la tranquilidad de la arboleda y la frescura de la playa.

Suscríbete para seguir leyendo