El Plan Concilia Bueu se abre con 378 inscritos y lista de espera en julio y agosto

El programa arranca el lunes 24 y este jueves habrá una reunión con las familias en el Centro Social

Algunos participantes en la pasada edición del Plan Concilia Bueu.

Algunos participantes en la pasada edición del Plan Concilia Bueu. / FDV

El Plan Concilia Bueu contará este año con un total de 378 inscritos y lista de espera en los meses de julio y agosto una vez ha finalizado el plazo para anotarse y se ha hecho pública la relación de admitidos. El programa auspiciado desde la Concellería de Benestar Social comenzará el lunes 24 con la ampliación de las fechas de celebración como principal novedad. Si en anteriores ediciones únicamente había actividad en julio y agosto, en esta se ha decidido extender el programa a la última semana de junio (del 24 al 28) y a la primera de septiembre (del 2 al 6), en una medida que pretende facilitar más la conciliación de las familias.

En junio se han anotado un total de 67 niños, que deberán abonar 12,5 euros por una semana. En septiembre hay 71 niños que abonarán el mismo importe por una semana. El grueso de las inscripciones ha correspondido a los meses centrales del periodo estival. En julio se han completado las 120 plazas y otros 37 niños han quedado en lista de espera por si hay alguna renuncia de última hora. En agosto también se ha llegado al tope, quedándose fuera otros ocho niños a la espera de que se produzca alguna vacante. En cada uno de estos meses el coste de la actividad asciende a los 50 euros.

El Plan Concilia será por primera vez de pago, con un coste simbólico con el que se pretende evitar el absentismo de años anteriores, con el consiguiente perjuicio de ocupar una plaza y de dejar a niños fuera. El horario será de 9 a 14 horas, pero con un margen de una hora antes para que las familias puedan dejarlos, y de una hora más tarde para recogerlos, tras finalizar el servicio de comedor. Este tendrá un coste de cinco euros al día y deberá ser contratado directamente por los padres ante la empresa de cátering que lo ofrece.

Ahora el concello mantendrá una reunión con los padres de los niños inscritos para ofrecer toda la información sobre el funcionamiento del programa, que se dirige a niños de 3 a 12 años, a los que se les ofrece una amplio abanico de actividades de ocio durante la jornada matinal. Esta reunión con las familias será el jueves 20 a partir de las 19 horas en el Centro Social do Mar de Bueu.