La nueva aplicación del Concello de Bueu recibe 15 incidencias en su primer día

El grueso de solicitudes que entraron en el sistema “Meu Concello” eran relativas a obras y servicios | Los 13 trabajadores del Plan de Empleo Provincial llegan la próxima semana

Anuncio de la aplicación en la página web del Concello de Bueu.

Anuncio de la aplicación en la página web del Concello de Bueu. / FDV

La nueva aplicación del Concello de Bueu para la comunicación de incidencias y averías por parte de los ciudadanos ha comenzado su andadura con buen pie. En su primer día de funcionamiento en el municipio buenense, “Meu Concello” ha registrado un total de 15 peticiones, que han abarcado un amplio abanico de cuestiones, si bien el grueso de ellas se centra en todo lo relacionado con obras y servicios.

Desde el concello se ha recibido con optimismo la implantación de esta aplicación facilitada por la Diputación de Pontevedra y que ya estaba operativa en otros concellos de la provincia. Casi con tanto como expectación ha generado entre la ciudadanía. Y es que el sistema comenzó a funcionar a las 8 de la mañana del miércoles y a las 8.10 ya recibió la primera notificación. Por el momento las quejas y comentarios de los usuarios se han focalizado en la necesidad de roza en caminos, el arreglo de aceras, la sustitución de puntos de luz, reparaciones en un parque infantil o cuestiones relativas al servicio de aguas, con reparación de rejillas y contadores.

Una aplicación muy intuitiva

El funcionamiento de la aplicación es tan sencillo como intuitivo. Basta con descargarla en el teléfono móvil y pinchar en el icono del Concello de Bueu. A partir de ahí el menú va guiando al usuario, que únicamente debe obtener una imagen de la cuestión que quiera comentar para enviarla junto a un pequeño texto explicativo. El propio programa ya se encarga de remitir las coordenadas del lugar para que el departamento correspondiente pueda ubicar de forma inequívoca el problema. A partir de ahí el usuario podrá realizar un seguimiento de la incidencia que ha comunicado hasta conocer de primera mano su resolución.

En paralelo a la activación de la aplicación, el gobierno local ha confirmado que la próxima semana se incorporarán los 13 trabajadores contratados a través del Plan de Empleo del +Provincia, un refuerzo fundamental, reconoce el alcalde, Félix Juncal, “para poder dar respuesta a estas solicitudes de la ciudadanía, ya que buena parte de ellas están focalizadas en desbroces, bacheos y otros servicios básicos”.

Con estos refuerzos ( dos albañiles, un carpintero, dos electricistas, un fontanero, cuatro peones de desbroces, dos peones de limpieza y un administrativo) se podrán crear las diferentes brigadas “y tener una capacidad de respuesta más rápida que hasta ahora no teníamos, lo que nos generaba una cierta frustración”, admite.

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