Cangas recibe 830.000 euros de Diputación para humanizar la rúa Estrela y reasfaltar cinco entornos, entre ellos el de Rodeira

La partida fue aprobada por el organismo provincial este viernes en junta de gobierno

Entorno de Rodeira junto a los campos del keniata y pistas de tenis que será reasfaltado.

Entorno de Rodeira junto a los campos del keniata y pistas de tenis que será reasfaltado. / Julio Santos Álvarez

Cangas va recibiendo als aportaciones económicas del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. Este viernes, la junta de gobierno del organismo provincial aprobó una nueva inversión de 850.000 euros al Concello cangués para financiar los proyectos que el gobierno tripartito, que preside Araceli Gestido, había presentado al amparo de este plan. Por un lado está la humanización de la rúa Estrela, en el entorno de la excolegiata, en el casco histórico, con una inversión de 343.015 euros; y por el otro cinco reasfaltados en Espiñeiro, Longán, Rodeira, Cunchido y A Madalena por importe de 489.937.

Rúa Estrela de Cangas en el entorno de la excolegiata.

Rúa Estrela de Cangas en el entorno de la excolegiata. / Gonzalo Núñez

En la junta de gobiertno, el organismo provincial aprobó un total de 2,4 millones en inversiones para ocho Concellos al amparo de la línea 1 de este Plan +Provincia y oro más al amparo de la línea 2 para Vila de Cruces para gastos de la recogida de basura y tratamiento de residuos. Los otros Concellos beneficiados junto a Cangas son Catoira, Forcarei, Ponte Caldelas, Redondela, Tomiño, Valga y Vilanova de Arousa.

TEMAS