La Diputación incluye a Udra dentro de su programa de “baños de bosques”

Ofrecerá dos rutas en julio y una en los meses de agosto, septiembre y octubre

Una zona del entorno de Cabo Udra, en Beluso.   | // FDV

Una zona del entorno de Cabo Udra, en Beluso. | // FDV

REDACCIÓN

La Diputación de Pontevedra abre el jueves el plazo para inscribirse en el programa “+Bosques”, una actividad con la que se quiere promover el contacto directo con la naturaleza y permitir a los participantes gozar de las ventajas de los “baños de bosques”. Uno de los espacios que forma parte de esta iniciativa es Cabo Udra, en la parroquia bueuesa de Beluso.

Las primeras rutas por Udra serán los días 13 y 27 de julio y el plazo para la inscribirse se abre el 17 de junio. En agosto habrá una salida el día 11 y el periodo para anotarse comienza el 15 de julio. En septiembre también está prevista una salida, el día 21, y la inscripción se abrirá el 19 de agosto. El último baño de bosque en Cabo Udra será el 5 de octubre y el plazo para anotarse se abre el 16 de septiembre.

Desde la Diputación explican que se ofrecen un máximo de 15 plazas por cada ruta y la inscripción puede realizarse a través de un formulario que se puede descargar en la página web www.depo.gal. El programa +Bosques se completará con salidas por los ríos Almofrei (Pontevedra) y Xabriña (Covelo) y los espacios de O Carreirón (Illa de Arousa), la isla de Tambo, el Lago Castiñeiras (entre Marín y Vilaboa) y el Pazo de Lourizán, en Pontevedra. En total se ofrecen 40 recorridos por estos siete espacios de la costa e interior de la provincia con el objetivo de conocer la variedad de ecosistemas ricos en biodiversidad de Pontevedra.