El IES María Soliño viaja a Polonia
Alumnado de 1º de Bachillerato participa en un intercambio en Zielona Gora

El alumnado del IES María Soliño en la localidad polaca de Zielona Gora. | // FDV
Un grupo de 20 estudiantes del IES María Soliño de Cangas deja estos días atrás su entorno y rutinas habituales y participan en un intercambio con otro instituto de Polonia. Los jóvenes permanecerán toda la semana en la ciudad de Zielona Gora, situada cerca de la frontera con Alemania, y tendrán la oportunidad de convivir con las familias del alumnado polaco, asistir a clases y conocer otras zonas del país.
La expedición canguesa está integrada por 20 estudiantes de 1º de Bachillerato, acompañados por dos profesores, Desde el centro educativo cangués están convencidos de que será una experiencia “increíble y muy enriquecedora” porque les permitirá acercarse a una cultura diferente, con una lengua, gastronomía e incluso moneda distintas [aunque forma parte de la Unión Europea, Polonia no está integrada aún en la zona euro y mantiene como moneda su ‘zloty’].
A lo largo de esta semana el alumnado cangués convivirá con sus familias de acogida, participará en las clases del V Liceum Ogólnokształacce im. Krzysztofa Kieślowskiego w Zielonej Górze (Escuela Secundaria Nº 5 Krzysztof Kieślowski en Zielona Góra) y realizará rutas por la propia ciudad de Zielona Gora. El programa para estos días también incluye la visita a la MRU, las siglas de Miedzyrzecki Rejon Umocniony (Región Fortificada de Miedzyrzecz), que es una ciudad subterránea construida por los nazis en la región fronteriza y que incluye más de 80 kilómetros de túneles. Muchos estaban equipados con vías y se utilizaban para transportar tropas, víveres y armas durante la II Guerra Mundial.
El alumnado polaco devolverá la visita en septiembre, del 16 al 23, con un programa que incluirá visitas a Santiago, Cíes, Pontevedra o Porto, entre otras actividades.
Suscríbete para seguir leyendo
- «Convivo con el dolor extremo por neuralgia del trigémino»
- De pintor a estudiante con 46 años y matrícula de honor
- Ana María Corbal, de monja en Cangas a seglar
- Adquieren dos viviendas frente a Lidl y junto al desarrollo de Vilela para un Burger
- Herida por atropello una mujer de 68 años en un paso de peatones en Moaña
- La villa empieza a vestirse de medieval para Moaña Antiqua
- Cangas presenta en Europa el registro de solares de Cangas y el proyecto Nazaret
- Un ansiado proyecto para Bueu: una senda peatonal conectará Lapamán y el centro urbano