Tarde y madrugada de incendios en Bueu

Arden tres contenedores junto al pabellón y una caseta y placas solares en Beluso

Dos agentes de Policía de Bueu sofocan el incendio de los contenedores.

Dos agentes de Policía de Bueu sofocan el incendio de los contenedores. / Fdv

Bueu

La localidad de Bueu registró dos incendios consecutivos. En plena fiesta del Corpus la Policía Local tuvo que atender el incendio de una isla de tres contenedores de residuos junto al pabellón Pablo Herbello, que quedaron totalmente destrozados. Ocurrió a las 19:00 horas del domingo. En la madrugada de ayer, sobre las 03:45 horas, la Policía también alertaba a la Axencia de Emerxencias del 112 Galicia de que ardían las placas solares de una casa ubicada en la rúa Nova de Arriba, en la parroquia de Beluso.

Paneles solares incendiados en Beluso.   | // FDV

Paneles solares incendiados en Beluso. / Fdv

Las fuerzas del orden atribuyen el incendio de los contenedores a un acto vandálico puntual que no se repetía desde hacía tiempo. Para sofocar las fuertes llamas, que la Policía intentó primero con extintores, tuvieron que acudir los bomberos de O Morrazo.

Dos agentes de Policía de Bueu intentan controlar el incendio de los contenedores junto al pabellón que provocó grandes llamas.   | // FDV

Las placas solares que se vieron afectadas por un incendio en Beluso. / Fdv

De madrugada, los bomberos se desplazaron hasta la rúa Nova de Arriba en Beluso por el incendio en la estructura de paneles solares en el tejado de un cobertizo, alertados por el 112, que tras la llamada de la Policía Local también recibió otra de una alertadora particular que añadió que los paneles eran de gran tamaño y se encontraban en una zona arbolada.

La isla de contenedores quedó calcinada.   | // FDV

La isla de contenedores quedó calcinada. / Fdv

Además de a los bomberos, el Centro Integrado de Atención a las Emergencias solicitó la acción de la Policía Local de Bueu y de los agentes de la Guardia Civil.

Los bomberos indicaron que el fuego comenzó en una caseta, en donde había almacenados combustibles y un cortacésped. cuyo tejado colapsó y afectó a la estructura metálica con una veintena de paneles solares. Los equipos de extinción trabajaron para apagar las llamas, lo que confirmaron poco antes de las 5 horas, y se logró salvar algunos de los paneles.

Con respecto al incendio de los contenedores de residuos, la gerente de la Mancomunidade de O Morrazo, entidad supramunicipal que se encarga de la gestión del servicio en Cangas, Moaña y Bueu, confirma que lo ocurrido en Bueu es un caso aislado, que, que puede haber, pero casos aislados y que desde el año pasado en Donón, no hubo incendios como para pensar que los pueda haber en cadena.

Tracking Pixel Contents