Un total de 56 personas aspiran a los 13 puestos del plan de empleo provincial

Las pruebas de selección serán esta semana | La inversión alcanza los 174.516 euros

Una operaria procede a la limpieza de las aceras en la zona de Banda do Río.

Una operaria procede a la limpieza de las aceras en la zona de Banda do Río. / FDV

Un total de 56 personas aspiran a lograr alguna de las 13 plazas ofertadas en el plan de empleo del Concello de Bueu, activado con fondos de la línea 3 del Plan +Provincia de la Diputación de Pontevedra. El listado de candidatos –del que han sido descartadas diez personas al no cumplir con las bases por diferentes motivos– ha sido hecho público, con vistas a la realización de las pruebas de selección de personal, que tendrán lugar el jueves y viernes de la próxima semana.

El grueso de las candidaturas presentadas se centra en los cuatro puestos de peones de desbroces, con hasta una veintena de personas que optan al puesto. Para los peones de limpieza (donde hay dos plazas) se han presentado nueve solicitudes. Ocho aspirantes competirán por los dos puestos de oficial electricista, mientras que otros seis lo harán para los dos de oficial de albañilería. Para la plaza vacante de fontanería hay cinco aspirantes y para la de carpintería cuatro. El listado se cierra con un total de cuatro personas que optan a conseguir la única plaza de administrativo. Los exámenes teóricos se celebrarán el próximo jueves de 9 a 12.45 horas en el Centro Social do Mar para las especialidades de albañilería, fontanería, carpintería, electricista y para los peones tanto de desbroces como de limpieza, mientras que las pruebas para el puesto de administrativo se desarrollarán el viernes a las 11 horas, en el mismo lugar. La intención del gobierno local es la de poder disponer cuanto antes de estos trabajadores, que reforzarán la plantilla municipal en puestos clave donde se hace evidente la falta de efectivos.

Esta será la segunda ocasión consecutiva en la que Bueu accede al plan provincial de empleo, con una inversión para este año de 174.516 euros, de los cuales 170.961 corresponden a la subvención de la Diputación de Pontevedra y los 3.555 restantes salen de las arcas municipales. Las personas contratadas deben provenir de las listas del paro y ejercerán sus funciones en el consistorio durante un tiempo de seis meses. Sus contratos deberán comenzar y finalizar en este mismo año para poder cumplir con los requisitos fijados en este plan.